Tienen Auténticos Tigres arranque explosivo

En su primer juego de la temporada de Liga Mayor 2015 de la ONEFA, y ante un aguacero que cayó en casi toda la segunda mitad, los Auténticos Tigres derrotaron por 79 puntos a 14 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila,

Los Auténticos Tigres, de la UANL, arrancaron la Liga Mayor 2015 de la ONEFA de forma magistral a la ofensiva al vencer por 79 puntos a 14 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila el viernes 11 de septiembre en el estadio Gaspar Mass y ante un tremendo aguacero que cayó en la segunda mitad del juego.
En la segunda jornada de la temporada, pero primera semana para Tigres quienes tuvieron su semana  justo en la primera fecha, explotó el poderío ofensivo de los Auténticos Tigres en las figuras del pasador Jesús Mata Charles (18) y el corredor Joan Medina Tavitas (27).
Mata Charles fue el mariscal titular de los felinos y anotó de forma personal en un par de ocasiones y también completó tres pases de anotación. Y Medina Tavitas anotaría en tres ocasiones.
El concierto de anotaciones que impuso Auténticos comenzaría apenas en el primer drive ofensivo del juego. Mata Charles encontró las manos de Sergio Cavazos (83) en pase de 19 yardas para abrir el marcador. Con el extra de Jonathan Llanes (16) el marcador se ponía 7-0 a favor de Tigres.
En su primer drive ofensivo los Lobos tuvieron muchos problemas para avanzar en territorio felino y entregaron el balón. Entonces llegaría la primera de tres anotaciones de la noche para Joan Medina Tavitas. Fue por medio de un pase de 55 yardas que con el extra anotado por Ricardo Aguila (14) dejaría el parcial 14 – 0 a favor de los delinos.
La siguiente anotación de los auriazules llegó por conducto del propio Mata Charles al acarrear el ovoide una yarda hasta las diagonales. Jonathan Llanes fallaría el punto extra para que el marcador quedara 20-0.
Pero vendría la respuesta de los de Saltillo. Lograron ponerse en el marcador por primera vez en una jugada entre su mariscal de campo, Marco Antonio Santana (11) y el receptor Gabriel Tadeo de Hoyos (3) en pase de 39 yardas. Más el extra de Gerardo Rendón (25) el marcador se iba 20-7
La segunda anotación de la noche para Medina Tavitas llegaría en la recta final del primer cuarto de juego. En pase de cinco yardas Medina Tavitas entró hasta las diagonales; con la conversión de dos puntos en jugada personal de Mata Charles; el partido se iba 28 – 7 a favor de los felinos.
Acorralados en su yarda cinco los Lobos coahuilenses tuvieron su primer error del juego al fumblear el balón que sería recogido por Nissim Coronado quien entró a la zona verde para anotar. Con el extra de Llanes el marcador indicaba que Tigres llegarían 35 puntos.
La siguiente anotación también llegó producto de un pase de Mata Charles, en esta ocasión fue una pase de dos yardas que completaría Alberto Vázquez (34) y con el extra de Ricardo Aguilar el marcador se incrementaba 42-7.
En el siguiente drive ofensivo, en este caso de Lobos, un balón que parecía suelto y varios empujones derivaron en un altercado que tuvieron que separar los coaches de ambos equipos. El saldo final fue la expulsión del partido de Itan Salas (12) de parte de Tigres y de Daniel Chacón (52) del equipo de la UAdeC.
En su siguiente ofensiva Lobos se acercaría un poco en el marcador en un pase de 20 yardas que Santana completaría con Ariel Chacón (7), más el extra de Rendón los cartones señalaban un parcial de 42 puntos a 14.
Con apenas 27 segundos en el reloj para concluir el segundo cuarto de nuevo Mata Charles envió una espiral de casi 60 yardas que recibió Daniel Lozano (7) y llevaría el ovoide hasta las diagonales. Más el extra de Jonathan Llanes el juego concluiría en su primera mitad 49 a 14.
En el tercer cuarto de juego se volvió a incrementar el marcador a favor de Auténticos Tigres al reunirse la pareja explosiva que conformarían Jesús Mata Charles y Joan Medina Tavitas en un pase de anotación de 25 yardas. Con el extra de Jonathan Llanes el marcador subía 56 a 14.
A la mitad del tercer cuarto comenzó a llover de forma muy tenue. El staff de entrenadores decidió cambiar la ofensiva al meter al quarterback Rodrigo Maldonado (19). Esto rendiría frutos pues en jugada personal de casi 60 yardas Maldonado acarreó el balón hasta las diagonales una vez más. Con el extra de Llanes el marcador ahora indicaba que Tigres estaba arriba 63 puntos a 14.
La lluvia empezó a incrementarse progresivamente en el estadio conforme entraba el último cuarto de juego. Con la lluvia también llegaron los errores de ambos equipos pues en menos de seis minutos hubo por lo menos tres cambios de posesión del balón.
Lobos cometió el error de perder el balón en su zona de anotación, y ante la presión del equipo defensivo de Tigres, lograron sujetar atrás a los de Saltillo y así marcar un safety que puso dos puntos más al marcador para el parcial de 65 puntos a 14.
Las últimas dos anotaciones del partido las consumaron los corredores de Tigres Amir Vega (32) en acarreo de 67 yardas y Rodolfo Villarreal (10) al correr dos yardas y anotar. En ambos casos Jonathan Llanes hizo válidos los puntos extras para dejar un marcador final de 79 a 14.
El próximo sábado 19 de septiembre Auténticos Tigres jugará el primero de tres juegos que tendrá de visita en la temporada al medirse a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.