Regresar

Compartir:

Tiene UANL otra plaza en Panamericanos de Toronto 2015

Jugador de bádminton Ramón Garrido barre en selectivo nacional y obtiene pase a justa continental

Luego de ser excluido de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, el badmintonista de la UANL Ramón Garrido venció en el selectivo nacional y ganó el pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Garrido, jugador de la liga profesional de Dinamarca, no pudo responder la convocatoria para integrar el seleccionado nacional de Veracruz 2014 por sus compromisos en Europa, por la que federación de la especialidad decidió excluirlo, a pesar de ser el menor jugador de México.

Esta vez el estudiante de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio hizo un alto en su agenda europea y estando en disputa de semifinales viajó a México para estar en el selectivo, que se efectuó en San Luis Potosí y que finalizó ayer.

Garrido, olímpico juvenil de Nanjing 2014 ganó todos sus encuentros, seguido de Lino Muñoz que registró tres victorias y una derrota, que le dieron tres unidades y el segundo lugar general.

El último clasificado, Job Castillo, finalizó con dos victorias y dos derrotas, mismas cifras que Antonio Ocegueda, pero con mejor diferencia de puntos a favor, 158 por 137. La tercia femenil la integran la potosina Sabrina Solís, Haramara Gaitán y Mariana Ugalde.

Los seleccionados nacional, a excepción de Ramón Garrido, regresarán a las instalaciones de la CONADE para continuar con su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Con anterioridad calificaron a los Juegos continentales las kayakistas Karina Alanís y Maricela Montemayor, y las raquetbolistas Paola Longoria y Samantha Salas. Los Juegos Deportivos Panamericanos se efectuarán del 10 al 26 de julio.

Responsable: Prensa UANL