Tiene UANL arranque de campeonato, se toman la foto con trofeo de Tigres

Más de mil seguidores de los Tigres de la UANL se tomaron la foto con el trofeo de campeón del futbol mexicano, en la explanada de Ciudad Universitaria, como parte de la bienvenida al Semestre Enero-Junio 2016.

El inicio de actividades académicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León es de cuatro estrellas doradas, ya que los estudiantes, profesores y trabajadores universitarios tienen la oportunidad de admirar y posar junto al trofeo de campeón del futbol mexicano, que recorrerá tres campus de la Máxima Casa de Estudios.

A lo largo de cuatro horas, una fila continua de aficionados felinos se formó en el corazón de Ciudad Universitaria para perpetuar en una fotografía su sentimiento de orgullo por el más reciente título de los Tigres de la UANL.

Más de mil incomparables asistieron a la primer escala del recorrido por la UANL. Jóvenes con playeras de Tigres, algunos con mochilas, niños entusiasmados, mamás y papás con bebés en brazos y familias completas, se dieron cita en la Explanada de Ciudad Universitaria.

Sergio Alberto Morales fue el primero en tomarse la fotografía con el trofeo de felino, “es una emoción, muy bonita el tener la copa a un lado después de que la tocaron todos los Tigres”.

El estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica se enteró de este recibimiento por las redes sociales de la UANL. “Espero que en esta nueva temporada Tigres vaya por el bicampeonato y hasta por el mundial de clubes”.

Por su parte, María Gutiérrez Ramírez, de la Facultad de Derecho y Criminología, señala que sintió una gran experiencia al haber estado tan cerca de la copa. La universitaria dijo estar muy orgullosa del equipo Tigres y espera con ansias que este año vuelva a ser campeón, para sumar su quinto título.

Padres y madres de familia que acompañaban a sus hijos en trámites de inscripción a la UANL, también se formaron para la foto como es el caso de Cecilia Quevedo.

La presea felina estará el martes 19 en el Teatro Universitario del Campus Mederos, y cerrará su itinerario el miércoles 20 en el Gimnasio del Campus de Ciencias de la Salud, de 9:00 a 13:00 horas.

Este arranque de campeonato, refleja el liderazgo de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el deporte nacional, ya que los Tigres son los actuales monarcas del futbol mexicano; Auténticos es triple campeón de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en sus categorías Mayor, Juvenil e Intermedia, y la UANL acumula 12 títulos de la Universiada Nacional, diez obtenidos de manera consecutiva.