karate de la Uni trepidante inicio

Representativo Tigre obtiene cuatro medallas de oro en el primer día de actividades de esta disciplina olímpica.

El equipo de Tigres, entrenados por Jesús Rodríguez y Sara Bermea, reafirmó su poderío deportivo en el karate durante la Universiada Nacional 2018, que se celebra en la Universidad Autónoma del Estado De México en el Gimnasio Juan Fernández Albarrán.

La Universidad no dio tregua a sus contrincantes. Fue Jesús Rodríguez quien de inmediato se apoderó del tatami, y venció en la primera ronda a Yakin González de la Universidad Autónoma De Yucatán; hizo lo mismo a Luis Aguilar, de la Universidad Marista; y en semifinales a Ismael Beltrán de la Autónoma de Sinaloa. En la final, Rodríguez se enfrentó al también Tigre, Luis Quintanilla Bautista, para hacer el 1-2 para los de la U.

En la rama femenil, la estudiante de posgrado de la Facultad de Contaduría Pública y Administrativa, Michelle Torres Bencomo, comenzó su aventura por la medalla de oro frente a Pamela Contreras de la Universidad La Salle (ULSA). En cuartos de final, venció a Zafiro Yañez, de la Universidad Nacional Autónoma de México; en semifinales a Brenda Lara, de la Universidad Regional del Norte, y quien participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Torres Bencomo llegó al primer lugar en su primera Universiada como representante de la UANL con la victoria frente a Cinthia de la Rue de la ULSA Bajío.

Al terminar las katas individuales, comenzaron las de equipo, donde, de nueva cuenta, la U arrasó con sus rivales. Agregó dos medallas de oro a las 21 con las que ya cuenta la UANL en esta Universiada.

Kata varonil está integrado por Jesús Rodríguez, Gustavo Quintanilla y Héctor Ruiz. Michelle Torres y Karolina Esparza conforman el equipo femenil.