Tiene FACPYA liderazgo directivo

En acto que encabezó el Rector Rogelio G. Garza Rivera, la maestra María Eugenia García de la Peña aceptó el reto de continuar al frente de la escuela de administración.

El trabajo, la entrega, cariño y respeto por su institución llevaron a María Eugenia García de la Peña a iniciar su segundo periodo como Directora de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA).

En el Auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa”, abarrotado de estudiantes, profesores y personal administrativo, García de la Peña rindió protesta en presencia del Rector Rogelio G. Garza Rivera, los miembros del H. Consejo Universitario y más miembros de la Máxima Casa de Estudios.

Agradecida por la oportunidad que se le ha brindado, la maestra en Administración de Empresas compartió su sentir con todos los presentes respecto a sus inicios al frente de FACPYA.

“Hace tres años asumí con esperanza la dirección de ésta, mi amada facultad; facultad a la que he entregado más de la mitad de mi vida y es mi motor. Junto a mi familia, me motiva a seguir adelante y no dejarme vencer por las situaciones adversas que se me presenten”, comentó.

La directora reelecta expuso los argumentos que la motivaron a continuar, por un segundo periodo, al frente de la escuela de administración.

“Quise ser directora porque quería ver a FACPYA salir adelante, quería que los estudiantes se sintieran orgullosos y la amaran como yo la amo. FACPYA es mi segunda vida, mi segunda casa. Yo no voy a destruir algo que me da felicidad ni voy a ensuciar mi reputación por dinero”, enfatizó.

Durante los primeros tres años de gestión de García de la Peña, FACPYA obtuvo acreditación internacional en todos sus programas educativos. La facultad también obtuvo la Maestría Internacional de Administración con doble titulación junto a la City University of Seattle.

En la institución se ha incrementado la planta académica de maestros de tiempo completo con el perfil PROMEP y de cuerpos académicos de investigación, también se han estrechado lazos laborales con empresas como Ternium, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, COFEPRIS, PROFECO, entre otras.

“Estos son sólo una muestra de los avances y logros de los indicadores y acreditaciones nacionales, cobertura y oferta educativa que ha tenido FACPYA”, aseguró Garza Rivera.

“Reconozco la contundente contribución de la FACPYA al logro de las metas y objetivos al plan de desarrollo institucional a la Visión 2020 para ser una Universidad socialmente responsable y de clase mundial”, dijo el Ejecutivo Universitario.

Para esta nueva gestión, García de la Peña reforzará su plan de trabajo en cinco ejes principales: profesorado de clase mundial, formación para la transformación, gestión sustentable, vinculación y continuar con la cosecha de triunfos internacionales.