Termina OSUANL su primera temporada 2019 con homenaje a la danza

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) termina la primera serie de conciertos titulada homenajes. En esta ocasión, la danza es el concepto homenajeado en este decimo y último concierto de la temporada.

Bajo la dirección artística del maestro Eduardo Diazmuñoz, se interpretarán cuatro suites de diferentes ballets que se han vuelto representativas en la escena de esta danza clásica.

La madrugada del panadero, suite ballet Op. 12, de Rodolgo Halffter; selecciones del ballet La bella durmiente, Op. 6, de Piotr Ilyich Tchaikovski; Tierra de temporal, de José Pablo Moncayo y la Tercera parte del ballet Dafnis y Cloe, de Maurice Ravel, son las obras seleccionadas para este programa.

Eduardo Diazmuñoz considera que las piezas elegidas son buenos ballets musicalmente porque dichas obras expresan felicidad, júbilo y un poco de historia.

Quise terminar con la danza porque la danza para mi es sinónimo de felicidad, celebración, y la manifestación más jovial que podamos tener por haber llegado a una conclusión exitosa: el término de esta primera serie“, expresó Diazmuñoz.

Por otra parte, el director expresó lo contento y orgulloso que está de la Orquesta al término de la serie Homenajes.

Estoy contento, he podido sentirme lo suficientemente cómodo para sentar las base musicales y artísticas para que la orquesta pueda tener un crecimiento artísticamente”.

Agregó que esta primera serie ha estado llena de retos para los músicos que la conforma.

Quiero felicitar a la orquesta por estar a la altura de las expectativas de una programación larga, internas y demandante”, dijo Diazmuñoz.

El maestro Diazmuñoz considera que la serie, que está a punto de terminar, ha sido un éxito al haber homenajeado diversos aspectos del quehacer humano.

Conciertos didácticos

Bajo la dirección del maestro Claudio Tarris, como director huésped, la OSUANL realizara dos conciertos didácticos visitando a la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”  Unidad Centro el 10 de abril y a la Facultad de Ciencias Químicas el 11 de abril.

El ensamble interpretará algunas de la obras que se seleccionaron durante el programa Homenajes, agregando también otras piezas musicales como We are the champions y Bohemian Rhapsody, de Queen; así como piezas musicales de la serie Game of Thrones, de Ramin Djawadi.

Ambos eventos serán a las 11:00 horas y tendrán la misma programación.