Tendrán Auténticos juegos interligas

Las organizaciones de futbol americano estudiantil en México presentaron un calendario conjunto para la Liga Mayor en la temporada 2016, con dos jornadas de juegos entre equipos de la ONEFA y CONADEIP.

Ciudad de México.- Se confirma el clásico de futbol americano entre Auténticos Tigres de la UANL y Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey, para el 9 de septiembre.

En una rueda de prensa llevada a cabo en el Salón Principado del Centro Asturiano de la capital, las autoridades de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) y de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, A.C. (ONEFA), anunciaron que la temporada 2016 será la primera en que ambas organizaciones disputen juegos interligas oficiales y contables para cada equipo.

Después de varias reuniones de trabajo, el presidente de la CONADEIP, Agustín Marbán Landa y su homólogo de la ONEFA, Raúl Rivera Sánchez, dieron a conocer los detalles para la competencia de la temporada 2016 y que sienta las bases para que en un corto plazo se incrementen los encuentros entre equipos de ambas ligas, donde los más beneficiados serán los estudiantes que practican este deporte.

También se anunció el calendario de juegos para la temporada 2016 donde destaca el clásico regiomontano entre los Auténticos Tigres y los Borregos Salvajes para el 9 de septiembre, en instalaciones de la UANL. Así mismo, en la fecha 2, los felinos visitarán a los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) en el Templo del Dolor, en Cholula, Puebla.

Se acordó  la celebración de un Tazón de Campeones, donde se enfrentarán los campeones de la ONEFA, el grupo Verde, y de la CONADEIP en su grupo Independencia, y para definir al campeón nacional absoluto de la categoría Liga Mayor el 3 de diciembre en el Estadio Olímpico de la UNAM.

Son 18 juegos en total que se realizarán en dos fines de semana -los días 9, 10,  16 y 17 de septiembre-, dentro de la temporada regular de ambas organizaciones, que arranca en el segundo semestre del año.

En la rueda de prensa también estuvo Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano.