Tejerá OSUANL programa de música francesa

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá hoy una velada con obras de Bizet, Berlioz y Roussel, bajo la batuta del director galo Dominique Rouits.

Con un repertorio de música francesa, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León tejerá el séptimo programa de la III Temporada de Conciertos 2017.

El Ensamble universitario presentará hoy las obras Suite no. 2 Carmen, de Bizet, Les nuits d’été, de Berlioz, y Festín de la araña, de Roussel, bajo la batuta de Dominique Rouits y con la presencia de la soprano Bárbara de la Garza.

El director francés mencionó que durante la primera parte del programa se presentará la obra del compositor parisino Georgio Bizet, que calificó como interesante porque es una de las principales piezas de ópera, pero también porque es una hermosa pieza, muy interesante e inteligente.

“Y después de ésta, Bárbara De la Garza -que tiene una voz muy hermosa-, esta pieza es muy difícil de cantar por las posibilidades de la voz; muchas notas altas y bajas, y estoy muy impresionado con la voz de Bárbara”, comento Dominique Rouits.

Se trata de un programa típico francés de los siglos 19 y 20, con mucha relación entre los compositores Berlioz, Bizet, Roussel, Debussy, y hay esencialmente el concepto de la horizontalidad de la música, haciéndolo un tanto difícil para la solista.

“En esta colección hay dos temas principales: el amor y la muerte, y cada canción se interpreta de formas muy diferentes e ingeniosas; así que el reto como intérprete es estar en el contexto, es decir, estos poemas son muy poderosos y no se trata de ir sólo por encima, sino realmente tener la intención de expresarlos”, mencionó la soprano regiomontana.

El concierto será en el Teatro Universitario a las 20:00 horas. El costo de los boletos es de 160 pesos en planta baja y 140 pesos en planta alta; estudiantes, maestros e INPAM 100 pesos. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 8349-7621 y 8349-7622.