Técnica Médica, educación de calidad y responsabilidad social

El maestro Mario Alberto González de León rindió protesta como director de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica para un segundo periodo, que comprende de 2016-2019.

La Universidad Autónoma de Nuevo León ratificó en el cargo de director de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica al maestro Mario Alberto González de León, para el periodo 2016-2019.

El plan de desarrollo para los próximos tres años contempla brindar facilidades a los docentes para estudiar un posgrado, asistir a congresos y cursos multidisciplinarios, y lograr la certificación internacional en el idioma inglés.

González de León destacó que se trabajará para alcanzar la certificación de los servicios educativos con la norma internacional de calidad ISO 9001:2015, la acreditación de los planes de estudio, escalar en el Sistema Nacional de Bachillerato, y obtener el Premio Nuevo León a la Competitividad.

El plantel universitario cuenta con el reconocimiento de la norma ISO 9001:2008 y actualmente trabaja para migrar a la versión 2015. Entre las distinciones obtenidas en los últimos años están el reconocimiento oro del Premio Nuevo León a la Competitividad y la certificación nacional de la Clínica de Rehabilitación, por parte del Consejo de Salubridad General.

La Escuela y Preparatoria Técnica Médica cuenta con una matrícula de 3 mil 300 estudiantes y una planta de 140 profesores. Tiene sistemas de calidad establecidos en sus once bachilleratos técnicos en el área de salud y cuatro bachilleratos en modalidad bilingüe progresivo.

“El 79 por ciento de los profesores se encuentra acreditado con el diplomado de competencias docentes, de los cuales, el 40 por ciento están certificados por medio de CERTIDEMS y el 13 por ciento por ECODEMS. El 64 por ciento de los docentes cuenta con maestría y 11 profesores terminaron su doctorado”, afirmó González de León.

El director reelecto se comprometió a redoblar esfuerzos en los próximos tres años e invitó a los docentes a trabajar en equipo para lograr las metras trazadas para el periodo 2016-2019.

Como parte del protocolo, el consejero maestro Marco Julio Triana Contreras dio lectura al capítulo V de la Ley Orgánica de la UANL de los directores; la consejera alumna, Lili Botello Chávez, leyó el capítulo VII del Estatuto General de la UANL.

El Presidente de la H. Junta de Gobierno, José Santos García Alvarado, después de enunciar las atribuciones y responsabilidades del director, tomó protesta al maestro Mario Alberto González de León.

Acto seguido, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, colocó al director la Medalla Venera como símbolo de autoridad universitaria.

El Ejecutivo universitario reconoció el trabajo realizado por Mario González en sus tres años como director y conminó a redoblar esfuerzos en beneficio de los estudiantes y de la calidad de vida de la sociedad.

Además, refrendó su apoyo a la institución de educación media superior y felicitó a la comunidad docente por sus esfuerzos, incrementar las certificaciones, sus actualización, capacitación y formación en otros niveles de estudio.