Teatralidad y sentimiento en concierto de la OSUANL

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León iniciará su Segunda Temporada de Conciertos 2015 con la presencia de la pianista coreana Ilia Kim, bajo la batuta del maestro Jesús Medina.

Con obras de Sibelius, Liszt, Mussorgsky y Ravel, la OSUANL abrirá la Segunda Temporada de Conciertos este jueves 14 de mayo, a las 20:00, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Bajo la conducción del director artístico Jesús Medina, el ensamble universitario iniciará el programa con Finlandia, poema sinfónico de Jean Sibelius.

“Es una obra muy complicada en lo que se refiere a su habilidad virtuosa, ya que es una maestría en la orquesta y se puede apreciar diferentes contrastes en la obra, parte de un programa muy atractivo”, expresó Medina.

La velada continuará con el Concierto para piano no.1 de Franz Liszt. La solista Ilia Kim ejecutará con la OSUANL los movimientos Allegro maestoso, Quasi adagio- Allegretto vivace y Allegro marziale animato.

“Fue una difícil decisión ejecutar a Liszt, ya que rompe con cualquier paradigma; tiene diferentes formas en el carácter de la obra y por no hablar de su maestría” comentó la pianista coreana.

Cuando se le preguntó a Ilia Kim sobre su sentimiento al interpretar quizá la más brillante, perfecta y popular de obra del compositor austro-húngaro, expresó “lo que la gente necesita escuchar es esto, teatralidad y sentimiento en un sólo concierto, pasión y sensibilidad, distintos pero a la vez juntos, sentir la diferente textura de la música para así lograr crear la armonía”.

En la parte complementaria, la OSUANL ofrecerá “Cuadros de una exposición” famosa suite de 15 piezas creadas por el compositor ruso Modest Musorggski, más conocida por el arreglo que hizo el compositor francés Maurice Ravel.