Talento y música estadounidense

De niña prodigio a consagrada concertista, la norteamericana Stephanie Chase se presentará con la OSUANL durante el segundo programa de la Temporada 2014, interpretando obras de su compatriota Leonard Bernstein.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León se complace con la presencia musical de Stephanie Chase, quién es reconocida como una de las mejores violinistas en nuestra era, y estará bajo la batuta del director artístico, Jesús Medina.

La solista considerada una niña prodigio, pues a los dos años ya había realizado su primera presentación pública, interpretará dos obras de Leonard Bernstein, “Obertura Candide” y “Serenata para violín y orquesta”; uno de los grandes representantes del siglo XX en Estados Unidos, de donde proviene esta violinista.
Este concierto que muestra un aire más moderno, y que promete ser un deleite para el oído, se llevará a cabo este 20 de febrero en el Teatro Universitario del Campus Mederos, a partir de las 19:30 horas.
En este segundo programa se pretende ampliar el panorama musical que se suele presentar, es por eso que se interpretarán piezas más modernas como las composiciones de Bernstein, músico que disfruta del jazz y logra impregnar a sus obras, logrando una mezcla muy interesante y muy viva.
En cuanto a la Serenata, cuenta con “una peculiaridad de la instrumentación”, hay una sección de cuerdas con el arpa, y está el grupo de percusiones con los timbales pero no contiene grupos de aliento.
Esta obra está inspirada en uno de los textos de Platón, el Simposio o Banquete,  y “es una celebración al amor”, comentó Stephanie Chase.
“Hay  muchas oportunidades para la Orquesta de tocar solos”, complementó la violinista estadounidense sobre esta composición. Sobre su participación con la OSUANL, dijo “disfruté mucho trabajar con la Orquesta, el ensayo de hoy fue muy intenso, ves como la interpretación se va desarrollando. Estoy muy feliz de estar aquí en Monterrey”.
En la segunda parte se interpretará la “Sinfonía no. 3” de Aaron Copland, una obra “muy poderosa, bellísima, que ha ganado varios premios y aunque es una pieza difícil de tocar, la OSUANL tiene el nivel técnico para hacerlo”, comentó el maestro Jesús Medina.
Boletos:
Boleticket en la oficina de la OSUANL (9:00 a 14:00 horas)
Taquilla del Teatro el día del concierto a partir de las 18:00 horas
Precio para alumnos, maestros e INAPAM: 100 pesos.
Precio público en general: 160 y 140 pesos.