Regresar

Compartir:

Talento venezolano con la OSUANL

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrá una velada con sello venezolano, el director Gerardo Estrada y el pianista Alfredo Ovalle son los invitados que se presentarán hoy, a las 20:00.

Obras de Beethoven, Dvorak y Debussy, integran el segundo programa del año que ofrecerá la OSUANL, en esta ocasión con la presencia del director venezolano Gerardo Estrada y su compatriota, el pianista Alfredo Ovalle.

La velada iniciará con el Concierto para piano y orquesta no. 3, pieza dedicada al príncipe Luis Fernando de Prusia por uno de los más grandes compositores de todos los tiempos, Ludwig van Beethoven

La obra estará en manos del solista Alfredo Ovalles, ganador de numerosos premios internacionales en Bulgaria, Costa Rica y Japón, también galardonado con una participación junto a la Orquesta Filarmónica Báltica “Frederick Chopin” en Gdansk, Polonia.

“La música ha dejado de ser fresca y ligera para adquirir rasgos épicos y turbulentos, mostrando el sello de una segunda etapa en la vida del maestro, el concierto número 3 es el único escrito en modo menor y refleja una clara evolución en su literatura pianística”, señaló el pianista sudamericano.

En la parte complementaria, la OSUANL presentará Dos nocturnos, tríptico sinfónico para orquesta y coro de Claude Debussy, compositor francés y una figura central en la música europea de finales del siglo XIX.

“Suelen ser obras teatrales llenas de sentimiento y una armonía musical, perfectas para que el público regio pueda ver lo bueno de este autor” comento el director huésped, quien también ha participado en distintas orquestas en Venezuela.

Para concluir el segundo concierto de esta temporada, el ensamble interpretará Suite checa de Antonín Dvorák, considerado el principal representante del nacionalismo checo en la música, “única en su clase”, opinó el director latinoamericano.

Responsable: Prensa UANL