Obras que transitan por el terror y el dolor

Los reconocidos escritores Jonathan Shaw y Mariana Enríquez compartieron sus más recientes obras literarias, el 5 de septiembre, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió a los escritores Jonathan Shaw y Mariana Enríquez el 5 de septiembre en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Después de presentar sus más recientes libros en el Hay Festival Querétaro 2016, los autores originarios de Estados Unidos y Argentina arribaron a esta ciudad para compartir sus obras narrativas, de gran aceptación entre la crítica especializada y los lectores.

Originario de Los Ángeles, California, Jonathan Shaw habló sobre su primera novela, Narcisa, recién publicada por la editorial Sexto Piso y traducida al español por Rubén Martín Giráldez.

“El escenario del libro es Río de Janeiro. Yo no hablo de sus playas. Yo hablo de la calle, de los pobres, drogadictos, de la prostitución; habla de la decadencia social que vivimos el día de hoy. Narcisa es un personaje que ha vivido mucha violencia, drogadicción. Es un grito de desesperación”, comentó el escritor norteamericano.

Por su parte, Mariana Enríquez habló sobre su trabajo como escritora, donde ha demostrado su gusto por el género del terror en sus publicaciones.

“La literatura es inevitable para mí. Necesito contar historias pero a veces lo hago para mí misma. El terror me gusta porque es un género popular, tiene poco prestigio; es un género que lo hicieron los grandes escritores como Cortázar, Poe, entre otros”, agregó la periodista y escritora argentina.

Su más reciente obra Las cosas que perdimos en el fuego está compuesta por 11 cuentos, en los que destacan ritos oscuros, celos, desamor, supersticiones y edificios y casas encantadas; que se publicará en 20 países.

“Es un libro de cuentos, los empecé a escribir sin pensar en un libro, y finalmente cuando encontré una cantidad de cuentos con rasgos en común, lo hice”, finalizó Enríquez.

Ambos escritores formaron parte del Hay Festival Querétaro 2016, foro cultural que se desarrolló del 1 al 4 de septiembre en la capital queretana con la presencia de 110 participantes procedentes de 17 países.

Posterior al festival, los escritores se trasladaron a esta ciudad para presentar sus obras, el 5 de septiembre, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL. La periodista regiomontana Sanjuana Martínez estuvo como moderadora.