Suma UANL medalla 33 en Universiada Nacional

Los tenistas Bárbara Hernández y Guillermo Arrambide sumaron la medalla número 33 para la Universidad Autónoma de Nuevo León en la categoría de dobles mixtos, en la cuarta jornada de la Universiada Nacional UANL 2015.

Después de una pausa de quince años, la UANL obtuvo una medalla en el tenis universitario al llegar a semifinales la dupla felina compuesta Bárbara Hernández y Guillermo Arrambide.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguieron una presea de bronce este 22 de abril, en el Centro Tenístico CARE, lauro que hace historia en el deporte blanco de la Máxima Casa de Estudios.

El último estudiante que subió al podio de ganadores fue Andrés Urencio, con un metal de plata en singles, comentó el entrenador Daniel Pérez.

Así, la pareja tenística suma la medalla número 33 para la causa de la UANL, en la cuarta jornada de la Universiada Nacional 2015, para llegar parcialmente a 13 oros, 6 platas y 14 bronces.

Van por medallas

La delegación Tigres avanzó a finales de gimnasia aeróbica, en busca de medallas en las seis categorías: grupos, individual varonil y femenil, parejas mixtas, tríos y aerodance.

El gimnasta Jimmy Alfaro busca cerrar con broche dorado su elegibilidad en Universiadas Nacionales, después de ocho años de importantes logros. El multimedallista participa de manera individual, trío y en grupo, esta última categoría lideró la competencia.

La definición de metales se realizará este viernes, a partir de las 11:00 horas, en el Polideportivo FIME, recinto en el que el selectivo de la UANL buscará ratificar su jerarquía nacional.

El equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León es pentacampeón de esta disciplina, de manera consecutiva, y poseedor de 13 títulos conquistado en Universiadas Nacionales, guiados por Saúl Castorena Martínez.

Pasan a semifinales

Luego de sus victorias ante la Universidad Autónoma de Yucatán por 25 a 18, el equipo varonil, y de 30-8 al Instituto Tecnológico de Sonora, en la femenil, los representativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León avanzaron a la etapa semifinal de handball, que se llevará a cabo este próximo viernes 24 de abril en las instalaciones del Polideportivo Tigres.

A las 10:00 horas, Tigres femenil se enfrentarán a las búhos de la Universidad Estatal de Sonora, mientras que en la rama varonil, la UANL se medirá a las panteras negaras de la UAM, a las 12:00 horas.

En basquetbol, el equipo varonil buscará hacer historia en el deporte ráfaga al llegar a semifinales y aspirar a medalla al enfrentarse este viernes a los lobos de la UPAEP, a las 14:00 horas, en el Gimnasio Luis E. Todd.

Con un paso invicto, también el equipo de softbol aspira colarse al cuadro de medallas en la semifinal de la disciplina de exhibición, al enfrentarse a las águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a las 14:00 horas, en el campo DGD de Ciudad Universitaria.

Arranca atletismo y beisbol

Este viernes 24 iniciarán las acciones de atletismo y beisbol en la Universiada Nacional UANL 2015. Las pruebas de pista y campo iniciarán a las 15:00 horas, en el Estadio Raymundo “Chico” Rivera, mientras que el llamado “rey de los deportes” abrirá la primera ronda a las 9:00 horas de manera simultánea en el Parque Hundido, Polideportivo Tigres, Ciudad Deportiva y Estadio Monterrey.

El voleibol de playa tendrá su tercera ronda a partir de las 9:00 horas y cuartos de final a las 14:00 horas, en la cancha de Ciudad Universitaria. El ajedrez se desarrolla en el hotel sede, con la participación de 11 estudiantes de la UANL.

(Con información de staff de Comunicación y Prensa)