Sultanes reconoce a deportistas de la UANL

Distinguen su liderazgo nacional en el deporte universitario. La delegación Tigres consiguió su estrella número 16, décima cuarta de manera consecutiva, en la capital yucateca, al cosechar 143 medallas.

El Club de Beisbol Monterrey reconoció a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)  por su décimo sexto campeonato obtenido en la Universiada Nacional, que este 2019 tuvo por sede la ciudad de Mérida, Yucatán.

Como parte de la distinción, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera lanzó la primera pelota del encuentro inicial de la serie entre Sultanes y Toros de Tijuana, correspondiente a la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Estuvo acompañado por José Maiz García, presidente del club regiomontano.

Entre los deportistas de Tigres de la UANL que presenciaron el acto, estuvieron el lanzador de martillo Diego del Real y la esgrimista Vanessa Infante, quienes obtuvieron oro en sus respectivas disciplinas deportivas.

Desde las tribunas del Estadio de Beisbol Monterrey atestiguaron esta ceremonia alrededor de 40 deportistas y entrenadores de otros deportes que participaron en la Universiada Nacional UADY 2019.

Del 1 al 17 de mayo, la UANL cosechó 49 preseas de oro, 43 de plata y 51 de bronce, para sumar un total de 2 mil 40 puntos y adjudicarse como campeona de la máxima justa deportiva nacional a nivel estudiantil por décima cuarta ocasión consecutiva y la número 16 de manera general.