Sufren Tigrillas para ganar en voleibol; Tigres muestran fortaleza

Sextetas de la UANL siguen adelante dentro de fase de grupos

PUEBLA.- En un dramático partido que se extendió a cinco sets, las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León sacaron la garra para imponerse a las lanudas del ITESM Campus Puebla, en el segundo día de actividades del voleibol femenil de la Universiada Nacional BUAP 2014.

Después de manejar cómodamente los dos primeros set con marcadores 25-15 y 25-18, las felinas cayeron 23-25 ante la sexteta poblana en el tercero y cuarto set, desarrollado en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamarina de CU.

El equipo capitaneado por la felina Dulce Carolina Carranza Cabrales, logró imponerse por marcador final de 15-11 ante las locales, que fueron apoyadas por un sector de la tribuna.

Cabe destacar que las Tigrillas también contaron en todo momento con el ánimo de algunos miembros de la Delegación Tigres que pusieron el ambiente y pintaron de azul y oro otro punto del inmueble deportivo de la BUAP.

Los varones también consiguieron su segundo triunfo al vencer, en el Gimnasio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla 3-0 a la Universidad Autónoma de Nayarit.

De nueva cuenta los dirigidos por Jorge Azair López, tuvieron un juego de cierta manera fácil para sobrellevar la aduana y con los mismos números vivieron los tres, ya que los parciales fueron de 25-15, 25-15 y 25-15.

Los felinos trataron de formar jugadas de fildeo, y cuando hubo necesidad fueron al ataque a pocos centímetros de la red y mantener varias maneras de rematar en ese sitio.

La sexteta nayarita sólo obtuvo ventaja en el juego al ver los primeros puntos de dos sets, pero al tener el balón para servir los Tigres hicieron buen juego.

Ahora, los Tigres de la UANL, van a cumplir con su rol de grupo al enfrentar a las 16:00 horas, en el mismo sitio de la UPAEP, a la Universidad La Salle – Campus Guanajuato.