Suena UANL en fiesta internacional de la música

Del 18 al 23 de junio, podrás disfrutar de un viaje musical en distintos puntos de la ciudad de Monterrey. Grupos universitarios forman parte de la iniciativa artística de Francia, que se desarrolla simultáneamente en 120 países.

Al igual que en 250 ciudades del mundo, en Monterrey se realiza La Fête de la Musique 2019, por iniciativa del Gobierno de Francia.

Y este año, el festival internacional contará con la participación de diversas agrupaciones musicales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, inauguró el 18 de junio la Fiesta de la Música Monterrey 2019, acompañada del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera y el alcalde regiomontano, Adrián de la Garza Santos.

“Para todos los universitarios es de mucho entusiasmo el poder participar en esta fiesta que se celebra en más de 120 países, cuyo objetivo principal es promocionar la música mediante la presentación de conciertos gratuitos. Con entusiasmo y júbilo ofrecemos las presentaciones de nuestros músicos”, expresó Garza Rivera.

La Fête de la Musique es un evento público que se celebra en todo el mundo, desde 1982, promoviendo todos los géneros musicales con el fin de fortalecer la convivencia ciudadana.

Tiene 38 años de presentación ininterrumpida, puesto que cada año se reafirma como un evento importante de la vida musical internacional.

“Muchas gracias a la Universidad y al Municipio de Monterrey por ser parte de esta iniciativa, que va desde música clásica hasta música más moderna, donde se refleja el arte y la cultura “, puntualizó la Embajadora Anne Grillo.

La ceremonia de apertura se oficializó en el Museo Metropolitano de Monterrey, estando el programa artístico a cargo de la Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología y la Orquesta de Cámara de la UANL.

La Fête de la Musique Monterrey 2019

• Grupo “El Tigre” de la UANL

19:00 horas / Paseo Morelos – Centro de Monterrey

• Gran Orquesta de la Ciudad de Monterrey

18:30 horas / Bajos del Palacio Municipal de Monterrey

• Orquesta Sinfónica de la UANL

Pasaporte Musical: Francia

Eduardo Diazmuñoz, director artístico

Álvaro Bitrán (violoncello) solista invitado.
20:00 horas / Teatro Universitario del Campus Mederos

• Grupo Pico de Gallo de la UANL

10:00 horas / Explanada de Ciudad Universitaria

• Ensamble de Guitarras de la UANL