Suena la campana

Comienzan las eliminatorias del intrauniversitario de box en la Preparatoria “Pablo Livas”.

Con 22 emocionantes peleas y 44 participantes en la primera eliminatoria de la rama varonil, dio inicio el intrauniversitario de box, ante la presencia de alumnos y maestros que abarrotaron las gradas y pasillos de los dos pisos de la Preparatoria “Pablo Livas”.

El sonido de la campana y el tradicional grito de “pelearán a tres rounds” cimbraron el ring instalado en el patio lateral, que despertó los gritos de apoyo de los estudiantes reunidos a sus compañeros de clases, que arriba del cuadrilátero peleaban por obtener la victoria y el pase a la siguiente ronda.
Con mucha garra y carácter, los pugilistas dieron todo en el ring y al sonar la campana no dejaron nada para la siguiente pelea.
En los primeros resultados, Marcos Flores, de la Preparatoria 16, venció a Marlon Gaona, de la 22. Una lesión en el brazo impidió la victoria de Hugo Avilés, quien por abandono le cedió la victoria a Aldo Flores, de Biología.
Joaquín Casas, de la Prepa 8, venció a Jaime Armendáriz, de la “Álvaro Obregón”, en la categoría de 60 kg. El representante de Nutrición, Saúl Quintana, venció a Alexis Romero, de FACPYA, mientras que en emocionante combate Brandon Sauceda, de la Preparatoria 2, venció de forma dramática a Amio Jasso, de la 22.
Y llegó el momento esperado por todos. El sonido local anunciaba, en la esquina azul, en la categoría 57 kg a Francisco Jesús Ontiveros, de la Prepa “Pablo Livas”, quien enfrentaba a Omar Alejandro Chávez, del poderoso equipo de la Prepa 8.
Los anfitriones del intrauniversitario alentaban a Ontiveros, pero la experiencia de Chávez salió a relucir y recibió a Ontiveros con un golpe de derecha al rostro que casi lo manda a la lona. El juez paró las acciones y otorgó la cuenta de protección al púgil de la “Pablo Livas”.
La pelea tuvo que ser detenida llevándose la victoria el representante de la Prepa 8, no sin antes recibir el aplauso del público en reconocimiento a su esfuerzo en el ring. Al bajar, el derrotado Francisco Ontiveros recibió muestras de apoyo, abrazos y mensajes de aliento para su siguiente combate.
Las eliminatorias se llevarán a cabo en la misma Preparatoria “Pablo Livas”, ubicada en el Centro de la Ciudad, los viernes a partir de las 17:00 horas.