Sortean 11 casas y 10 automóviles

Una residencia amueblada, con coche a la puerta, valuada en 10 millones 306 mil 952 pesos, es el primer premio del Sorteo de la Siembra Cultural. Participa en la vigésima sexta edición y coopera con la educación.

Las labores para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos, continúan. Hoy se escribe un capítulo más de la labor altruista de la Fundación UANL con la inauguración de la casa del primer premio correspondiente al 26 Sorteo de la Siembra Cultural.

En esta edición 26 del Sorteo de la Siembra Cultural, se cuenta con una residencia como premio principal, valuada en 10 millones 306 mil 952 pesos. Los recursos recaudados se destinan a diversos programas en beneficio de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

La inauguración se realizó en la casa del primer premio, ubicada en la calle Belfort 200 en la Colonia Bosques de la Cumbres Sector C3, en presencia del Rector Rogelio Garza Rivera; el Presidente de la Fundación UANL, Raúl Rangel Hinojosa; la Secretaria General, Carmen de la Fuente García, miembros de la H. Junta de Gobierno, entre más representantes universitarios, quienes hicieron el corte del listón.

Raúl Rangel Hinojosa aseguró que el sorteo ayuda a que los estudiantes de escasos recursos y jóvenes promesas concluyan sus estudios.

“Los recursos que se captan de este sorteo se dedican íntegramente a los programas de becas (…) Está especialmente enfocado en abrir sus horizontes [a los jóvenes] para encontrar trabajo y cumplir el sueño de movilidad social.

“Les ruego que hagan un enorme esfuerzo por colocar y aplicar estos horizontes que redundarán en el beneficio de nuestro máximo tesoro, que es la juventud”, destacó.

La casa del primer premio está construida en un terreno de 245 metros cuadrados y una superficie de construcción de 415 metros cuadrados. Cuenta con tres recámaras y un cuarto de servicio; cinco baños, recibidor, cochera para tres carros, bar y terraza en el tercer piso, lavandería interior y un asador. Todos los espacios están construidos y diseñados por parte de la empresa Home PCI.

Este 26 Sorteo de la Siembra Cultural cuenta con 11 casas, 10 automóviles Volkswagen tipo Gol, cuatro cheques de 50 mil pesos, 55 pantallas LED de 43 pulgadas, 60 laptops, 60 tabletas y mil 800 premios por terminación.

El Rector Rogelio Garza Rivera comentó que con base en el récord que se estableció en el sorteo pasado, se planteará aumentar la cifra de boletaje, con la intención de mejorar la educación de los jóvenes.

“Los récords están para romperse, está en la naturaleza del hombre seguir tratando de lograrlo. Unidos haremos nuevamente el mejor de nuestros esfuerzos para romper este récord y así cumplir con nuestras metras en beneficio de nuestra razón de ser, que son los estudiantes universitarios”, aseguró el Ejecutivo universitario.

El 26 Sorteo de la Siembra Cultural se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre en las instalaciones del Teatro Universitario del Campus Mederos. En la edición pasada, se alcanzó el récord con el 95 por ciento del total de los boletos vendidos.