Sonará Mozart y Beethoven con OSUANL

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá un programa clásico acompañado por la violinista coreana Sooji Kim y bajo la batuta del director huésped Ahmed El Saedi.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León contará hoy con la dirección del maestro Ahmed El Saedi y la solista Sooji Kim, este jueves 18 de junio a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

En este sexto programa de la II Temporada de Conciertos 2015, iniciará con la Obertura Don Giovanni, de Mozart, seguido del Concierto para violín y orquesta no. 2 del director de orquesta francés Camille Saint-Saens.

“Para mí, (Camille Saint-Saens) es genio de la composición sino de la ejecución, que poseía una serie de condiciones subordinadas al arte de la música, su sentir y su pasión en la música crea dentro de mí, algo que no puedo explicar”, comentó Sooji Kim.

La parte complementaria estará integrada por la Sinfonía no.8 de Ludwig van Beethoven, uno de los compositores de música clásica más importantes de la historia de la música.

“No hay armonías que hayan sido escritas de manera tan perfecta; cada nota, cada tiempo, cada silencio y cada contrapunto está hecho en la mejor manera en juego, en serio, es terriblemente hermosa esta sinfonía y con ella Beethoven se vanagloria hasta el final de los días como el legado de Mozart”, Ahmed El Saedi, presidente de la Sociedad Filarmónica de Egipto.