Sonará guitarra en Teatro Universitario

La conjunción musical de México y Brasil con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Interpretarán obras de los compositores Joaquín Beristáin y Heitor Villa-Lobos.

Una mezcla de música mexicana y sonidos brasileños es lo que presentará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León  en su Programa VI, bajo la batuta del director huésped Lanfranco Marcelletti y el guitarrista Cecilio Perera.

El concierto comenzará con la Obertura “La Primavera” del compositor mexicano Joaquín Beristáin, el Concierto para guitarra y pequeña orquesta de Heitor Villa-Lobos, director de orquesta y compositor brasileño, finalmente el ensamble universitario interpretará la Sinfonía no. 5 del compositor y violinista finlandés Jean Sibelius.

“El Concierto para guitarra es una obra poco tocada, lamentablemente no se toca mucho, pero es de la misma gran calidad que los demás, tiene estilo de la música folclórica de Brasil, por lo cual considero que es una obra muy importante y original”, mencionó el guitarrista yucateco.

Por otra parte, el director brasileño señaló que el programa permitirá que los asistentes disfruten de obras poco presentadas y accesibles, además de que la guitarra no es muy común en los conciertos.

“En el repertorio de guitarra y orquesta, el músico tiene que luchar, toca contra la orquesta, no con ella, pero sé que Perera es uno de los grandes de aquí de México”, concluyó.

La cita es en el Teatro Universitario a las 20:00 horas. Los boletos están disponibles en taquilla a partir de las 18:00 horas, el costo es 160 y 140 pesos público en general; 100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.