Son tricampeonas en handball

El equipo de handball femenil de la UANL venció en la final 27-20 a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Cuautla por segundo año consecutivo.

Dicen que la historia se tiende a repetir. Y eso fue muy cierto este 7 de mayo en la Universiada Nacional UDG 2016, pues el equipo de handball femenil de la UANL ganó su tercer campeonato consecutivo al vencer por marcador de 27-20 a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Cuautla.

Es una historia que se repite pues en este año tanto las semifinales, la final y el juego por el bronce fueron cuatro juegos que tuvieron un resultado idéntico que el ocurrido en la Universiada Nacional UANL 2015.

Este año también la Universidad Estatal de Sonora (UES) venció en el juego por el bronce a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Todo se celebró en la cancha 1 del Complejo San Rafael de la capital tapatía.

Y como en toda proeza siempre hay una heroína, en este año una de las principales protagonistas de este tricampeonato fue la portera y camisa 1, Adela Valenzuela.

Y es que en el juego semifinal de ayer la estudiante de la maestría en actividad física y deporte con orientación en alto rendimiento, de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), tuvo una lesión en el partido y en la que tuvieron que llevarla de urgencia al hospital.

Por la noche regresó al hotel de concentración del equipo; los doctores y entrenadores dejaron a su criterio si se sentía lista para jugar, aunque cojeaba un poco de la pierna derecha.

“Ayer los doctores me daban malas noticias, me dijeron que era riesgoso que jugara porque podían romperse los ligamentos. Pero hoy con terapia mejoré y me dejaron a mí elegir si quería jugar”, dijo Adela en entrevista.

Las ganas de no perderse una final fueron más grandes y Adela jugó de titular casi toda la final. Y aunque ha tenido actuaciones muy notables a lo largo de la semana, hoy salvó la portería de Tigres en una docena de ocasiones que las de la ESEF llegaron hasta el área chica a encarar mano a mano a la portera.

Todas sus compañeras, los entrenadores, fueron a felicitar a la portera por el partidazo que había dado en la Final.