Son tetracampeones en voleibol varonil

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronaron tetracampeones del voleibol de la Universida Nacional UDG 2016. Los felinos vencieron 3-0 a la Universidad La Salle del Bajío.

Sin meter el acelerador a fondo, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), lograron la medalla de oro en el torneo del voleibol de la Universiada Nacional, al derrotar 3-0 a la Universidad La Salle de Guanajuato en el Coliseo de la Universidad de Guadalajara.

La sexteta felina, dirigida ahora por Juan Marciano Garza Salinas, supo dominar el juego y fue de menos a más, pues los rivales, en todo el juego, sólo lograron estar una vez al frente, cuando dieron el primer servicio y luego empatar a dos en el tercer set.

El Coliseo de la UdeG pudo ver un juego tranquilo, y en esta ocasión, en cuanto a perder puntos en servicio, sólo fallaron en tres balones a la red y los demás puntos se fueron a pelear.

Los parciales favorecen a los Tigres por 25-21, 25-13 y 25-11, y trazaron un juego de potencia a la red bloquearon la mayor parte de las clavadas de los rivales, que se quedaron en el aire, pues no tocó piso el balón.

En el juego muchos puntos fueron a toma y daca, sobre todo en el primer set, en el cual los de La Salle se portaron a la altura y estuvieron peleando puntos, pero el buen juego de los Tigres los fue bajando de ánimos.

Para el segundo set, hubo saques de tres puntos para Tigres y uno sólo donde sumaron cinco, para ya no perder ventaja en el 11-4, y así enfilar con cierta comodidad hasta detener a los rivales por trece unidades.

Para el tercero, llegaron a darse distancias de 12-3 a favor de la UANL, y ya no hubo defensa para los rivales, pues al llegar Tigres al punto 21, ellos sólo tenían 10 marcados y ya se veía difícil por donde podrían levantar la mano.

Tigres estuvo alerta, no se perdieron en la tranquilidad que el rival podría ofrecer, sino que fieles a su sistema logró el cuarto título en fila dentro de la Universiada Nacional, mostrando que por hoy es la potencia del voleibol nacional.