Son los Elefantes primeros finalistas

Con una gran actuación de la defensiva, los Elefantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración vencieron 21-20 a los Pegasos de la Facultad de Arquitectura, para acceder a la gran final del Grupo Azul.

“Fue una victoria con mucho corazón”, fueron las palabras del entrenador en jefe de los Elefantes, Jesús Vela, al terminar el partido en el que los Elefantes vencieron a los Pegasos de la Facultad de Arquitectura, en la semifinal del grupo azul. “Ya piensen en la final, muchachos”, sentenció el legendario entrenador.

Los Elefantes se encontraron con unos motivados Pegasos, comandados por el entrenador Roberto Zarazúa, y casi al término de la primera mitad, los jóvenes de Arquitectura anotaban para irse arriba en el marcador  12-7. En su intento de conversión de dos puntos, la fallaban para irse al descanso con ventaja para los alados.

Para el tercer cuarto, la defensiva de los Elefantes crecía, bloqueaba una patada de despeje y anotaba para darle la vuelta al marcador 14-12; posteriormente, sumar para el 20-12. Los anotaciones corrieron a cargo de Ezequiel Salazar y Antonio Escobar.

Para el cuarto período, Arquitectura registraba y convertía para poner el marcador 21-20. Su defensiva detenía a los Elefantes y, en el despeje, bloquearon la patada y recuperaron cerca de la yarda 40 de territorio rojo.

Un gol de campo bastaba para ganar. La ofensiva terrestre funcionaba, pero el tiempo se consumía. La única opción era jugársela en pases largos y en tercera oportunidad el ovoide es cortado e interceptado por el número 58, Ezequiel Salazar, de los Elefantes. Con este movimiento se decretó  la victoria de los de FACPYA.

“Estamos donde nos propusimos, estamos en la final; hay que concentrarnos ya para el siguiente partido”, comentó el entrenador Roberto “Gato” Silva, mientras felicitaba a sus jugadores. “No falten a entrenar, es el momento que queríamos”, mencionó.

Los Elefantes jugarán la gran final del fútbol americano contra el equipo que resulte vencedor del juego que disputarán la Facultad de Derecho y Criminología contra la Facultad de Organización Deportiva.

El partido se llevó a cabo el 20 de abril en el Estadio “Gaspar Mass”.