Son Bicampeonas

El equipo femenil de voleibol de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronó campeón de la especialidad en la Universiada Nacional 2016 al imponerse tres sets por uno, al conjunto de la Universidad de la Américas de Puebla.

Tras disputar el partido más complicado del torneo, el equipo de voleibol de la Máxima Casa de Estudios consiguió la medalla de oro al derrotar 3-1 al conjunto de la UDLAP luego de ganar la final que se disputó en el Coliseo de la Universidad de Guadalajara.

Luego de mantener un paso perfecto hasta la final, el conjunto auriazul cayó por única ocasión en un set, pero se impuso al equipo poblano que no bajó los brazos en ningún momento del partido, incluso manteniendo por largos momentos la ventaja del encuentro que concluyó con marcador de: 25-23, 17-25, 25-26, 25-20.

Combinando el trabajo de experimentadas jugadoras y el talento de nuevos elementos, y pese a tener en esta ocasión a la tribuna en contra, las comandadas por Francisco Pineda demostraron su poderío y consiguieron el primer lugar.
De esta manera el conjunto auriazul femenil de voleibol convirtió en el bicampeón de la especialidad de la Universiada Nacional tras ganar de manera consecutiva el campeonato en las ediciones realizadas en la Universidad de Guadalajara y el de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En este encuentro, y con la medalla de oro colgada a su cuello, tres integrantes del equipo de la UANL se despidieron de la máxima justa deportiva entre universidades en México, se trata de Dulce Carolina Cabrales, Vera Rivero Charles y Zaira Alejandra Orellana Hernández.
Al concluir este encuentro, la Universidad Autónoma de Nuevo León cerró con broche de oro su participación en la Universiada Nacional UDG 2016 al coronarse con el campeonato número 13 y undécimo de manera consecutiva.