Solidarios con niñez del sur de Nuevo León

Estudiantes de la UANL brindaron atención médica-asistencial a 3 mil 500 habitantes del sur de Nuevo León, como parte de la brigada “Regalando sonrisas”.

En la víspera del Día del Niño, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León dieron lo mejor de sí a cerca de 500 familias del municipio de Aramberri, en la comunidad de La Ascensión, durante la brigada médico-asistencial “Regalando sonrisas”.

Y es que cada uno en su área del conocimiento, contribuyó a mejorar la calidad de vida de casi 3 mil 500 personas que recibieron alguno de los servicios que ofrecieron los jóvenes coordinados por la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE), encabezado por el maestro Elí Lafuente.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez dio el banderazo de salida a una delegación de casi 300 alumnos de las 26 facultades el pasado 28 de abril, quienes se trasladaron en autobuses llevando consigo despensas, ropa y juguetes para entregar en el sur del estado.

Los estudiantes ofrecieron consultas médicas generales, consultas odontológicas, de nutrición, labor de prevención por parte de Enfermería, pláticas preventivas de cáncer y una escuela para padres a cargo de la Facultad de Psicología.

Los estudiantes de las facultades de Veterinaria y Agronomía acudieron a bordo de camionetas a 17 ejidos de difícil acceso a la brigada base, a fin de ofrecerles atención al ganado y minerales para sus tierras.

Esta brigada es una jornada que año con año realizan los universitarios para solidarizarse con los menos favorecidos y como parte del programa de responsabilidad social que es permanente en la Máxima Casa de Estudios.

Durante todo el día, las familias de La Chona y ejidos aledaños recibieron de manera gratuita atención médica, se practicaron exámenes de glucosa, presión arterial y consulta general; también tuvieron acceso a atención odontológica y sesiones psicológicas.

Elí Lafuente explicó que los niños del sur del estado recibieron los juguetes que previamente se recolectaron en las diversas facultades y preparatorias a través de las Mesas Directivas Estudiantiles.

“Se recolectaron cerca de 3 mil juguetes gracias a la entusiasta participación de los representantes estudiantiles de cada dependencia, porque ellos son los que hacen esta labor de solicitar el apoyo a su comunidad”, compartió.