Sincronizan Tigres campeonato en gimnasia aeróbica

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se consolidan por doceavo año consecutivo como los mejores en gimnasia aeróbica, en la Universiada Nacional UANL 2017.

Los gimnastas de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León obtuvieron su campeonato número 14, el décimo segundo consecutivo de la Universiada Nacional.

En la participación de los Tigres en la edición 2017, destacan los oros obtenidos en la modalidad individual, femenil y varonil.

En individual femenil, brilló Melanie Hinojosa Garza, con el primer lugar en la tabla, al sumar 19.30 puntos. Con esta medalla, la Tigre de la Facultad de Organización Deportiva se consolida como bicampeona en esta modalidad.

“Me siento con mucha responsabilidad de seguir obteniendo el primer lugar siempre, no dejarlo y seguir teniendo una diferencia grande de las otras atletas”, aseguró.

La segunda posición fue para Paulina Salas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con 17.40 puntos. Lilia Rivera, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), alcanzó el bronce con 17.35 puntos.

En la modalidad individual varonil, Jorge Guerrero Toriz, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, se colocó su primera presea dorada, tras obtener 19.55 puntos en su rutina.

“La UANL siempre se ha caracterizado por estar en los primeros lugares y estoy muy contento, no tan solo por mi oro, sino por el de todo mi equipo”, señaló Guerrero Toriz.

La plata se quedó con Adrián Pineda, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quien consiguió 18.45 puntos. El bronce fue para Carlos Romero de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien obtuvo 18.10 puntos.

En parejas, UANL obtiene la plata
En la modalidad pareja mixta, la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvo la medalla de plata, con la participación de Jorge Guerrero y Leslie Morales. Los jóvenes sumaron 17.50 puntos en su rutina.

El primer lugar en pareja mixta fue para la Universidad Autónoma de Sinaloa, a cargo de los gimnastas Diego Félix y Brenda López. La tercera posición fue para la Universidad Veracruzana.

Tigres alcanzan el bronce en modalidad de grupos

Emparejadas rutinas se ejecutaron en la modalidad de grupos de gimnasia aeróbica. Con 17.967 puntos, la Universidad Nacional Autónoma de México se colocó la presea dorada. El segundo lugar en el podio lo tomaron las gimnastas de la Universidad Marista de Mérida (UMM), con 17.594 puntos.

Los Tigres de la UANL alcanzaron el bronce con 17.206 puntos.

Posiciones por equipos en gimnasia aeróbica:

• Universidad Autónoma de Nuevo León: 88 puntos
  • Universidad Nacional Autónoma de México: 87 puntos