Sin sorpresas en arranque de Futbol Americano

La categoría novatos del futbol americano de la Universidad Autónoma de Nuevo León inicia sin dificultades para los equipos favoritos como Osos y Lechuzas en facultades, y en preparatorias triunfa las Prepas 2 y 22.

El camino para la obtención del campeonato de la categoría novatos en preparatorias y facultades inició ya para los diferentes equipos de futbol americano el pasado fin de semana sin que se registraran sorpresas en los enfrentamientos.

En facultades, los Osos de FIME, ya con Jorge Valdez como entrenador en jefe, vencieron 21-0 a los Bisontes de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas en el juego inaugural de la Liga Intrauniversitaria.

Las Víboras de Medicina vencieron de forma apurada a los Guerreros de la Facultad de Organización Deportiva 9-6, mientras que los Elefantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración se impusieron 16-0 a Ciencias Agropecuarias.

Los Mulos de Ciencias Químicas apalearon 34-8 a los Jefes de Psicología y las Lechuzas 26-0 a las Águilas de Ciencias Políticas del entrenador Ricardo Yáñez. La jornada cerraba con el contundente triunfo de los Castores de Ingeniería Civil 21-0 sobre los Pegasos de Arquitectura.

Por parte de las preparatorias, los Vaqueros de la Prepa 2 “aplastaron” 42-0 a los Pieles Rojas de la Prepa 7 y en la presentación del entrenador Rolando Piña, los Coyotes de la Prepa 23 vencieron en gran partido 27-18 a los Toros de la Prepa 16.

Los Bulldogs de la Álvaro Obregón vencieron 28-12 a los Kiowas de la Prepa 15 en el debut del entrenador Ramiro Sáenz. La fecha uno terminaría con el sorpresivo triunfo de los Delfines de la Preparatoria 8 sobre los Diablillos de la Prepa 1 que marcaría la “campanada” de la jornada.