Símbolo de unidad y soberanía

La comunidad universitaria honró a los Símbolos Patrios y ratificó su compromiso social con México, en el marco de conmemoración del Día de la Bandera.

“Con nuestra bandera nos identificamos como nación, como mexicanos y como universitarios; nos inspira a ser mejores porque en ella vemos el valor y la lealtad de hombres y mujeres que han puesto el ejemplo de lo que es entregar la existencia a un ideal”, expresó el Secretario General de la UANL, Rogelio Garza Rivera, Rogelio Garza Rivera.

Lo anterior durante la ceremonia cívica con motivo del Día de la Bandera que se llevó a cabo el 24 de febrero en la Explanada de Ciudad Universitaria; acto al que acudieron directivos, profesores, alumnos y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.

Los universitarios, acompañados por la escolta y banda de guerra de la UANL, participaron del izamiento del Lábaro Patrio, entonaron al unísono el Himno Nacional y el Juramento a la Bandera.

Enaltecen el patriotismo

En el marco del Día de la Bandera, fecha decretada por el Presidente Lázaro Cárdenas hace 74 años, la comunidad universitaria se congregó frente a la emblemática Torre de Rectoría para honrar al símbolo patrio y refrendar su compromiso con México.

“Estamos reunidos en esta Explanada Universitaria porque reconocemos el compromiso que tenemos como universitarios de fortalecer la conciencia cívica y porque sabemos que nuestra historia se ha forjado con lealtad, valor y patriotismo”, pronunció Garza Rivera.

El Secretario General de la UANL, agregó que la bandera mexicana es símbolo de unidad y soberanía.

“La unidad a la que nos convoca es en torno a un proyecto de nación, de una visión compartida, plural, con valores y principios como los que nuestra Máxima Casa de Estudios promueve en su Visión 2020: la verdad, la honestidad, el respeto a la vida y la responsabilidad social”, expresó.

El funcionario universitario trajo a la plaza las palabras de Alfonso Reyes, “el respeto a la Patria va acompañado de ese sentimiento que todos llevamos en nuestros corazones y se llama patriotismo: amor a nuestro país, deseo de mejorarlo, confianza en sus futuros destinos. Este sentimiento debe impulsarnos a hacer por nuestra nación todo lo que podamos”.

Es importante destacar que, en un acto de conciencia social y patriotismo, la Máxima Casa de Estudios constituyó una escolta y banda de guerra integrada por estudiantes de las diferentes preparatorias y facultades, que tuvo su presentación en esta fecha conmemorativa.