Siguen vivos Tigres de beisbol

Un triunfo más los coloca en la siguiente ronda

PUEBLA.- El equipo de beisbol de la Universidad Autónoma de Nuevo León logró hoy su primer triunfo, y por nocaut, al doblegar 13 carreras a dos al cuadro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dentro de la Universiada Nacional 2014 que se ofrece en Puebla.

Así, la novena Tigre se coloca con un juego ganado y uno perdido y el miércoles 30 de abril, a las 13:00 horas en el Parque del ITESM-Campus Puebla –donde ha jugado el grupo D-, se mide al Instituto Tecnológico de Cancún por su pase a la siguiente fase.

Tigres tuvo que venir de atrás, ya que en la misma primer entrada, el lanzador José Luis González, titubea en la loma y a tres bateadores de arranque le pisaron la base, un pasaporte que no avanzó y un cuadrangular los tenía contra las cuerdas.

Los de azul y oro insistieron y en la quinta se acercan con vuelta de Freddy García –quien ingresó por lesión de Ramiro Silva Villarreal-, que llega en camino por pasaporte, pero en la sexta pisan tres veces tierra prometida para darle vuelta a la pizarra.

Rosendo Cervantes empieza la fiesta en la sexta con imparable a la pradera central, irse a segunda y marcar la del empate momentáneo, impulsado por Édgar Patraca Rayo y éste anotó la de la diferencia en el tanteador apoyado por Freddy García y él anota la cuarta.

Con la pizarra a favor, los Tigres tuvieron un séptimo rollo de ensueño, ya que todos tuvieron al menos un turno al bat… y todos anotaron, al caer nueve vueltas y colocar el 13-2, esperando que fueran los Gallos de Aguascalientes a batear y detener el juego por diferencia de más de 10 carreras.

El lanzador felino, sólo permitió dos imparables, entre ellos el jonrón, ofreció tres ponches, pero tuvo a raya a los rivales, quienes usaron tres lanzadores en el juego.