Siguen en la pelea

La combinación de resultados da la posibilidad de que Auténticos Tigres luche por la clasificación a la semifinal de la Liga Intermedia de la ONEFA, en la última jornada de la temporada.

El pronóstico del partido entre Auténticos Tigres y Burros Blancos se había cumplido. Como favoritos los felinos derrotaron fácilmente y sin contratiempos 52-7 a los del Instituto Politécnico Nacional, pero la incertidumbre reinaba en el emparrillado del Gaspar Mass.

Y es que los resultados de las primeras tres jornadas dejaban el balón en manos de otro equipo: Las Águilas Blancas, ya que una victoria de ellos sobre los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México significaba acabar las esperanzas de los tricampeones de la ONEFA.

La primera mitad del partido fue suficiente para que los auriazules definieran el partido destacando las dos anotaciones del mariscal de campo de la UANL, Claudio Montalvo (12), y dos de Brandon Calzoncit (24) para irse al descanso 49-0.

Ya en el tercer cuarto, el entrenador en jefe de los Tigres, Carlos Cabral, le dio oportunidad a la mayoría de los jugadores que ven poca acción, quedando el partido 52-7 y el nerviosismo se apoderaba de todos los aficionados, jugadores y staff, la noche del 8 de abril, en el emparrillado de Ciudad Universitaria.

“Quedan dos minutos y gana Potros”, se escuchó en el campo, pero las Águilas estaban a la ofensiva, el reloj se consumía y los del IPN preparaban un gol de campo, si lo anota, Tigres estaba fuera de semifinales; si lo falla, quedaría todo para el partido final.

Y las Águilas fallaban el gol de campo y caían 18-20 ante la UAEMex dejando para el próximo viernes, en el Estadio Wilfrido Massieu, el partido por la clasificación a semifinales de la temporada 2016.

Auténticos y Águilas se medirán en duelo donde el ganador alcanzará a pasar a semifinales en cuarto lugar y esperando medirse a los Linces de la UVM en casa de los del Valle de México.