Sigue Longoria invicta en raquetbol de EU

Estudiante de la UANL alarga récords personales y de la liga

La raquetbolista Paola Longoria empató ayer el récord de partidos ganados de forma consecutiva en la liga profesional de Estados Unidos, al llegar a 137 triunfos con la obtención del título en el torneo de Herndon, Virginia.

En la última fecha de la temporada 2013-2014, la estudiante de posgrado de FIME venció a la argentina María José Vargas, actual campeona panamericana y número tres del ranking profesional.

Longoria vino de atrás en el partido, ya que después de ganar el primer set perdió los dos siguientes.

Sin embargo, se recuperó para imponerse con parciales de 11-2, 3-11, 8-11, 11-3 y 11-3, cerrando así su tercera temporada invicta y la quinta como jugadora número de Estados Unidos.

De esta manera Longoria empató la marca absoluta de juegos ganados en forma consecutiva, de 137 en este deporte y que ahora comparte con el canadiense Kane Waselenchuk.

Además, con esta victoria la jugadora mexicana llegó a 34 títulos ganados en forma consecutiva, llegando a 50 en su carrera dentro del raquetbol profesional de EU.

Longoria podría imponer una nueva marca mundial cuando arranque la temporada 2014-2015, cuyo primer torneo se disputará en su tierra natal, San Luis Potosí, en agosto próximo.

Por ahora, su siguiente compromiso será revalidar los títulos de singles y dobles en el Campeonato Mundial de Racquetbol que se disputará en Canadá en junio.