Sigue cosecha de medallas para UANL en atletismo

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguieron hoy 14 medallas en la segunda jornada de atletismo en la Universiada Nacional UANL 2015, en el Estadio Raymundo “Chico” Rivera.

La cosecha de medallas para la Universidad Autónoma de Nuevo León continúa en el atletismo. La delegación felina se alzó con 14 metales: seis oros, cinco platas y tres bronces.

El lanzador Diego del Real impuso nuevo récord de Universiada Nacional en martillo, con 69.27 metros. Su anterior marca era de 66.67 impuesta el año pasado en Puebla. Por su parte, Mario Cota se colgó medalla de oro en disco, con una distancia de 56.76 metros.

Los velocistas Víctor Pérez, Jesús Rentería, Héctor Ruiz y Juan Carlos Alanís, consiguieron el metal dorado en la prueba de 4X100 con tiempo de 40”55. La cuarteta de la UACJ obtuvo la plata con 40”68 y el representativo de la UAS el bronce con 40”82.

Hacen 1-2 en decatlón, bala y 100 metros vallas

Con un nuevo récord de Universiada Nacional, Felipe Ruiz obtiene oro en el decatlón al sumar 7421 puntos; la anterior marca impuesta en 2012, era de Román Garibay con 7152. El segundo lugar fue para el felino Luis Cásarez Bobadilla, con 6494 puntos.

Ana Guerrero y Paulina Flores se subieron al podio de primero y segundo lugar en bala, por sus lanzamientos de 13.73 y 13.16 metros, respectivamente.

En 100 metros vallas, las velocistas felinas Gabriela Santos y Mariaqueta Rodríguez lograron medalla de oro y plata al cronometrar 13”91 y 14”20.

Más plata en pruebas de campo femenil

Las pruebas de campo sumaron dos preseas de plata más al medallero de la UANL. Sara Reyes se quedó con el segundo lugar con un salto de altura de 1.69 metros,  y Perla Sánchez, en longitud, con un salto de 5.79 metros.

Tres bronces

El selectivo Tigres obtuvo tres medallas de bronce en la segunda jornada de atletismo. Con 48”22 Pablo Orduña se obtuvo al tercer lugar de los 400 metros planos, mientras que Enrique Esquer sube a este podio en salto de altura con un registro de 2.15 metros.

La tercera medalla de bronce fue para el 4X100 metros femenil. El selectivo de la UANL, integrado por Karla Patlán, Mariana Corona, Mariaqueta Rodríguez y Gabriela Santos, registraron un tiempo de 47”49, por debajo de los representativos del ITESM Monterrey (47”13) y UAS (47”29).