Sigue Auténticos Tigres dominante en la ONEFA

Naucalpan, Edomex.- Después de ir abajo por un gol de campo Auténticos Tigres remonta y supera 3-45 a los Pumas Acatlán en su casa.

Como una poderosa máquina de jugar fútbol americano continúa Auténticos Tigres en la Liga Mayor de ONEFA de 2015 al vencer en su cuarto partido de la temporada a Pumas Acatlán de visita por 3-45 y ser el único equipo invicto del certamen.

Los felinos de la UANL lucen imponentes en todos sus departamentos pues en sólo cuatro juegos contabilizan 241 puntos anotados por apenas 20 puntos recibidos.

El sábado 3 de octubre vencieron en Naucalpan, Estado de México -ubicada al norte del área metropolitana-, a los Pumas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM.

Al término del partido el entrenador en jefe de Auténticos Tigres, Pedro Morales Corral, dijo en entrevista que al principio batallaron pues los de Acatlán se fueron arriba con un gol de campo en el primer cuarto y es hasta el segundo cuarto que Tigres anotó sus primeros seis puntos.

“Si queremos hacer comparaciones, nosotros les ganamos 45 a 0 a las Águilas de Chihuahua y a ellos 45-3, entonces debe haber una comparación bastante buena. El coach (Enrique) Zapata ha hecho muy buen trabajo junto con sus coaches”, comparó.

El doctor Pedro Morales explicó que otra de las causas por las cuales el equipo tardó en reaccionar en el juego es porque no están acostumbrados a jugar en pasto natural. Agregó que entre la semana trabajarán en ello pues el próximo rival, las Águilas Blancas del IPN, juegan en pasto natural en el recientemente rehabilitado estadio Wilfrido Massieu, una cancha legendaria que cerraron en el año 2000 y que quince años después el IPN ha remodelado y abierto.

“Nos falta trabajar más y trabajar en pasto porque eso nos costó un poco; no trabajamos en pasto natural, y vamos a hacerlo esta semana para poder enfrentar a las Águilas Blancas”.

En esto coincide Genaro Alfonsín con el head coach de Auténticos. El estudiante del primer tetramente de la Maestría en Gestión de Empresas en FACPYA dijo al finalizar el partido que además del pasto natural sabían que ir a la Capital de la República es un poco complicado por el arbitraje y de la altura, pero para eso se preparan semana a semana.

“Al principio se nos complicó un poco, pero paso a paso se dio el juego; creo que la concentración y salir un poco confiados fue lo que hizo que las cosas se nos complicaran. También influye mucho en este resultado el pasto natural, hay que prepararnos para ese pasto porque el próximo encuentro será contra un rival difícil y que juega en ese pasto”, dijo Alfonsín de 23 años de edad y tercer año de elegibilidad.

Las acciones del juego

El duelo inició con Auténticos Tigres a la ofensiva. Si bien los de la FES Acatlán ganaron el volado, se reservaron el recibir el balón hasta la segunda mitad del juego.

En la primer ofensiva de cada equipo no se hicieron daño. Los Pumas acatlecos despejaron y accidentalmente el jugador de Auténticos, Joan Medina, tocó el ovoide en un rebote dándole vida. Pumas Acatlán lo ganó y se posicionó por única vez en el juego en la yarda 25 de Tigres. Esto derivó en un gol de campo que anotaría el mariscal de campo unamita y camisa 15, Christian Manzanilla, para poner a los locales arriba 3-0.

Tigres no encontraba la fórmula para romper la línea de Pumas y tras cuatro intentos de pase frustrados se fueron sin sumar puntos en el primer cuarto. Arrancando el segundo cuarto el propio Joan Medina Tavitas anotó los primeros seis puntos para los de la UANL en un acarreo de dos yardas. Más el punto extra del pateador y jersey 14, Ricardo Aguilar, daba la voltereta de un 3-7 ahora a favor de Auténticos Tigres.

Un par de drives ofensivos después Rodrigo Maldonado, quarterback camisa 19 de Tigres, conectaría una parábola de 45 yardas con Sergio Cavazos, receptor con el número 83, para subir los cartones a 3-14 con el extra de Aguilar.

Para sorpresa de muchos en el resto de la primera mitad Tigres no pudo anotar más puntos y con ese parcial de 3-14 se fueron al descanso.

En la segunda mitad del juego nuevamente Joan Medina Tavitas anotaría por segunda vez; ahora un acarreo de 22 yardas más el extra de Aguilar subiría el parcial a 3-21. En los controles de Auténticos seguía Rodrigo Maldonado, él mismo en una corrida personal de una yarda incrementaría el marcador para la causa norteña, que con el punto extra bueno de Aguilar el parcial se movía 3-28.

Ese tercer cuarto de juego fue el más productivo para Tigres pues antes de cambiar al cuarto y último lapso del juego, Napoleón Juárez -camisa 29-, anotaría en una corrida de 70 yardas, y con el extra de Aguilar sumarían 3-35.

En el cuarto tiempo, dándole oportunidad al segundo y tercer equipo del roster, Tigres volvió a batallar para cruzar las diagonales acatlecas, pero se acercó lo suficiente para que Ricardo Aguilar anotara un gol de campo de 35 yardas y adherir tres puntos más, y dejar el marcador momentáneo en 3-38.

Un par de minutos después, y ante un férrea defensa unamita, Tigres intentaría un gol de campo de 51 yardas con Aguilar pero éste pasó por un lado de la hache.

Con apenas dos minutos en el reloj, los de Acatlán se acercaron peligrosamente hasta la yarda 40 de Tigres, pero Genaro Alfonsín, profundo con el número 48 de Tigres, interceptó un pase en su propia yarda 10 y lo regresó hasta las diagonales de las noventa yardas para que, con el extra de Aguilar, dejar el marcador final en 3-45.