Siembran universitarios conciencia verde

La Universidad Autónoma de Nuevo León se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Bosques, mediante la reforestación del Parque Temático de la Séptima Zona Militar con encinos siempre verdes.

Estudiantes de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León se organizaron en una tropa para participar en la reforestación del bosque temático de la Séptima Zona Militar, en el marco del Día Internacional de los Bosques celebrado el 21 de marzo.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó el arranque de reforestación de un área de 200 hectáreas con mil 50 árboles, previamente se realizó la siembra de mil árboles en una  primera etapa; lo acompañaron el General Tomás Aguirre, Comandante de la Cuarta Región Militar; Salvador Gutiérrez Presencia, Comandante de la Séptima Región Militar; el Secretario de Desarrollo Sustentable de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo; delegados federales, presidentes municipales y sociedad civil.
El Día Internacional de los Bosques declarado por la Organización de las Naciones de Unidas es para sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del cuidado de los bosques, que son fundamentales ante uno de los mayores problemas que enfrenta la sociedad, el fenómeno del cambio climático.
Invitan a cuidar los bosques
México es el segundo país en el mundo en tener una Ley de Cambio Climático, con una política de cuidar el medio ambiente; una estrategia concreta es el Programa Nacional Forestal, con la meta para el estado de Nuevo León, para cumplirse en 2018, de plantar 14.5 millones de árboles.
“Este día es importante porque, con una visión acertada y con un compromiso con la naturaleza, estamos llevando esta acción interinstitucional de hacer un esfuerzo para crear bosques; tenemos una carrera constante contra la deforestación y contra el deterioro del medio ambiente, el reto es mayúsculo para poder avanzar y ganarle terreno”, expresó Rodrigo Medina de la Cruz.
El Mandatario Estatal advirtió que cuidar el medio ambiente es cuidarnos a nosotros mismos, es un acto de amor propio, de visión y cuidado a nuestra persona y seres queridos, es un acto de supervivencia.
“Si no entendemos que de no hacerlo vamos a ir terminando con las condiciones propicias para subsistir en este planeta que es la única casa que tenemos, estamos cometiendo un grave error; con acciones como ésta queremos motivar e inspirar a más gente, queremos enviar un mensaje claro de cuidar el medio ambiente y el Ejército Mexicano se pone de ejemplo al crear este bosque en una superficie de 200 hectáreas que serán arborizadas”, puntualizó.
Para este proyecto, el Gobierno del Estado, a través de Servicios de Agua y Drenaje, hizo las obras complementarias para contar con 25 litros por segundo -que vienen de la Planta Norte de Tratamiento de Aguas Residuales- para que los árboles estén bien suministrados del vital líquido.
Así, el Gobernador Rodrigo Medina,  junto con estudiantes de la UANL, agarró la pala para participar de la reforestación del bosque temático de la Séptima Zona Militar en un compromiso con la sustentabilidad, aprovechamiento de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente.