Noche fantástica para la OSUANL

Esta noche es de música clásica. La Orquesta Sinfónica de la UANL ofrecerá un atractivo programa integrado por la obra más conocida de Berlioz y la participación de la violinista Angélica Olivo.

La juventud y virtuosismo de la violinista Angélica Olivo brillarán hoy junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La solista venezolana participará en el Concierto para violín y orquesta No. 1, de Max Bruch, bajo la batuta del maestro Jesús Medina.

“Estamos muy contentos de tenerla aquí por primera vez; es una excelente violinista, hemos estado ensayando y todo fluye de una manera increíble, muy musical, ya la escucharán” expresó el director artístico de la OSUANL.

A sus 25 años, Angélica Olivo pasó de ser una joven promesa musical a una reconocida violinista que reafirma su talento en diferentes escenarios de su natal Venezuela, Latinoamérica, Europa y Asia.

Entre el repertorio de la solista sudamericana está el Concierto para violín y orquesta No. 1, obra del compositor alemán Max Bruch.

“El concierto comienza con una cadencia, todo muy tranquilo. Después es un carácter vibrante cuando el violín entra como si fuese una persona; te da una paz después de aquella explosión de adrenalina de la orquesta. Llega un segundo movimiento intenso, pero muy tranquilo; y el tercer movimiento es totalmente una fiesta, es un concierto corto pero con mucha energía y mucho brillo”, comentó Olivo.

El quinto programa de la II Temporada 2017 iniciará con la Marcha festiva de Antonin Dvorak, este 29 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Universitario.

El ensamble universitario ejecutará en la parte complementaria la Sinfonía fantástica de Berlioz.

Venta de boletos en la taquilla del Teatro a partir de las 18:00 horas. El costo es de 160 pesos y 140 pesos para el público en general y 100 pesos a estudiantes, maestros e INAPAM.

Responsable: Prensa