Será la UANL sede de Nacional de Atletismo

La pista del Estadio Raymundo “Chico” Rivera será testigo de la lucha por calificar a campeonatos mundiales en diversas categorías.

Si un atleta mexicano, y quizá algún extranjero, no ha dado la marca mínima que exige la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, en Nuevo León tendrá esa oportunidad.

Y es que del 3 al 5 de junio se realizará en la ciudad el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, última llamada para que el atletismo nacional dé las marcas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lo anterior se anunció en rueda de prensa encabezada por el Director del Instituto del Deporte de Nuevo León, Raúl González Rodríguez, donde además informó que los Campeonatos Nacionales Sub 18 y Sub 20 se verificarán en la pista del Estadio Raymundo “Chico” Rivera de la Universidad Autónoma de Nuevo León del 13 al 15 de mayo, selectivo para los Mundiales Juveniles de Bydgoszcz, Polonia.

En el evento, el “Matemático” González comentó que la participación de la UANL siempre ha sido, y será, muy valiosa para el deporte de Nuevo León y de México. “Esa pista (la del Estadio “Chico” Rivera) me vio entrenar y competir y la mayoría de los atletas regios han pasado por ahí. Es histórica y volverá a serlo”.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de Juan Carlos Herrera, velocista calificado a Juegos Olímpicos y que justamente dio la marca para los Olímpicos en la pista de la UANL.

También asistió el Dr. José Alberto Pérez García, en representación de la Dirección de Deportes de la UANL, y los universitarios Diego del Real, quien buscará su clasificación en lanzamiento de martillo, y Susana Hernández, velocista que participará en la categoría Sub 23.

Acompañaron a González Rodríguez en la presentación de los campeonatos el Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Pineda Lozano, y el Presidente de la Asociación de Nuevo León, Luciano Ramírez Gallardo.

También estuvieron el Director de Cultura Física del INDE, Daniel Bautista Rocha, y el miembro de la IAAF y quien fue presentado como director técnico de los cuatro campeonatos, César Moreno Bravo.