Selección mexicana con piel de Tigres

Seleccionados Tigres de la UANL se preparan para cumplir un sueño anhelado: obtener el pase a Río de Janeiro 2016 y hacer historia en el voleibol nacional.

Con fe, disciplina y empeño, siete jugadores Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León entrenan junto a la Selección Mexicana de Voleibol, fijando su mirada en los Juegos Olímpicos.

Guiados por el entrenador Jorge Azair López, los felinos aspiran a colocarse en el primer lugar del preolímpico que se realizará del 3 al 5 de junio, en el gimnasio Juan de la Barrera, de la Ciudad de México.

La selección nacional se enfrentará a los representativos de Argelia, Chile y Túnez, para disputar el último de los 12 boletos para Río de Janeiro 2016 y, así, acudir a la máxima justa deportiva después de casi medio siglo.

De alcanzar la cima del preolímpico, sería la primera participación del equipo tricolor de voleibol en JO desde que la Ciudad de México fue sede en 1968.

La base de la selección mexicana está conformada por siete estudiantes de la UANL: Jorge Barajas y Alejandro Moreno, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración; Néstor Orellana y Jonathan Acosta, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; los hermanos Pedro y Jesús Rangel, de la Facultad de Organización Deportiva, y Julián Duarte, de la Facultad de Derecho y Criminología.

‘’Creo que estamos al nivel, y siendo en casa, hay que aprovechar; siendo un pase olímpico, hay que salir a buscarlo como dé lugar”, mencionó Jorge Azair López, entrenador nacional y del equipo Tigres de la UANL.

Por campeonato nacional

Los integrantes del cuadro base de la selección nacional, también participan con la camiseta Tigres de la UANL en la Liga Mexicana de Voleibol. Los felinos tendrán acción durante el primer fin de semana de marzo, en la duela del gimnasio Luis E. Todd.

En un duelo de fieras, los auriazules buscarán hoy dar su primer zarpazo frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, a partir de las 20:00 horas. Los Pupilos de Jorge Azaír se enfrentarán al representativo del CETYS de Baja California, el sábado 5 de marzo, a las 18:00 horas.

Los Tigres de la UANL cerrarán la segunda jornada varonil “B” de la LMV, el domingo 6 de marzo, a partir de las 14:00 horas, frente al equipo Nuevo León.

“Vengan a disfrutar, van a ser juegos de primer nivel y muchos seleccionados nacionales van a estar jugando’’, comentó el entrenador universitario.