Se une la Preparatoria 2 a la lucha contra el cáncer de mama

Con la recolección de 28 mil 960 tapas de plástico, los Vaqueros de la Preparatoria 2 se unieron a la lucha contra el cáncer de mama. Durante casi quince días, alumnos, maestros y personal administrativo se dieron a la tarea de recolectar las tapas y unirse a la campaña “Universitarios contra el cáncer”.
Fue el pasado 2 de octubre cuando el Director de la Prepa 2, Ing. José Ángel Ovalle González, en coordinación con la Federación de Universitarios Contra el Cáncer, realizaron el donativo en las oficinas de la Asociación CruzRosa, que dirige Graciela Carvajal Valdés.
“Nadie está exento de padecer en carne propia o en su familia algún padecimiento relacionado con el cáncer, por lo cual debemos manifestarnos promoviendo en coordinación con la propia UANL esta campaña que nos lleve a concientizar a la comunidad sobre las graves consecuencias de esta enfermedad”, manifestó Ovalle González durante la entrega del apoyo.
“Pero para poder crear una conciencia entre los demás, primero debemos concientizarnos nosotros mismos para poder transmitir un mensaje más eficaz que nos lleve a tener mejores resultados”, dijo el Director de la Prepa 2 a los bachilleres que, como embajadores de la institución, se trasladaron hasta las propias oficinas de CruzRosa a entregar la valiosa aportación.
Antes de partir a realizar el donativo, los alumnos Jasive Díaz, Susana Salazar, Belén Peña, Néstor Álvarez, Guadalupe Rico, Pedro Puente y Leslie Luna dibujaron en la explanada de la Prepa 2 la leyenda “Prepa 2 unidos vs el cáncer” con las taparroscas reunidas.
“Éste es un esfuerzo conjunto entre quienes aportaron el material, los muchachos que se dieron a la tarea de realizar el holograma y nuestra Universidad, que apoya este tipo de acciones cuyo objetivo principal es orientar a la comunidad para enfrentar en forma adecuada enfermedades como el cáncer, ya que se suele poner mayor énfasis en los daños que ocasiona en la mujer, siendo que los hombres también estamos en riesgo de padecerlo”, concluyó Ovalle González.
El evento formó parte de las actividades por el 60 aniversario de la Preparatoria 2.