Se topan Tigrillas de futbol con Pumitas

Equipo de la UANL cae en apertura de soccer en la UN 2014

PUEBLA.- Un duro tropiezo tuvieron hoy en su presentación las Tigrillas de futbol al perder 2-0 contra Pumas de la UNAM en la Universiada Nacional BUAP 2014.

Fue el primero de tres juegos de la primera fase de la competencia, por lo que el equipo de la UANL aún puede mejorar su desempeño; mañana enfrentará a la Universidad Autónoma de Sinaloa y el miércoles a la Universidad Marista de Mérida.

El inicio del partido, jugado en el club deportivo Alpha 3, el panorama no fue el ideal para las Tigrillas, pues en el minuto cinco se lesionó la delantera Sandra Olvera.

La debutante jugadora, estudiante de FOD, intentó escaparse por la banda derecha, peo fue detenida por una defensora puma. Tras la acción, Olvera empezó a dolerse fuertemente de su rodilla izquierda.

Desconcertadas por el incidente y jugando momentáneamente con 10 mujeres, sobrevino la anotación de la UNAM en el minuto 7 a cargo de la delantera Daniela Sánchez.

Al no recuperarse Olvera el entrenador Juan Carlos Sánchez la sustituyó por Areli Martínez.

Después del gol el juego fue muy parejo con ambos equipos manejando el balón en el centro del campo y sin llegadas de peligro a las porterías, hasta la finalización del primer tiempo, que para las damas es de 40 minutos cada uno.

En la segunda mitad se mantuvo el mismo nivel de juego sin dominio marcado por parte de un equipo.

Casi al final del partido la capitana Tigrilla, Miriam Castillo, tuvo la oportunidad de empatar el partido cuando quedó sola frente a la portera, pero tocó mal el balón y éste se movió hacia afuera del marco.

Después de acción vino la reacción de las rivales y en un rápido desplazamiento de área encontraron el camino para vencer por segunda ocasión a la arquera de Tigrillas, Lilian Sandoval.

Fue el minuto 88 y la contención Carolina Ramos fue la anotadora para el 2-0 definitivo a favor de las Pumitas.

“El torneo apenas empezando, esto es una advertencia de que debemos corregir si queremos avanzar. Este es un equipo con carácter y daremos vuelta a esta página”, dijo la defensora Andrea Partida.

La experimentada jugadora, quien disputa su sexta Universiada Nacional, comentó que iniciaron el partido en forma “acelerada”.

“Que bueno que fue ahora, en esta parte del torneo, y no más adelante”, señaló Partida, “nos cayó un gol tempranero y con Sandra lesionada nos desconcentramos, entramos muy ansiosas al juego”, señaló.

Al final del juego, y después de la sesión de estiramientos, el equipo se reunió en círculo y Partida les habló del compromiso que tienen en el torneo. Cerraron llevando sus palmas al centro de la reunión y lanzaron un alentador grito de ¡somos Tigres!

Róster del equipo:
# Jugadora Posición Facultad
11 Lilian Sandoval Portera FOD
19 Ilse Arocha Portera FIME
15 Paola Urbieta FOD
23 Vanesa Villa Defensa Maestría FIME
6 Andrea Partida Defensa Posgrado FOD
4 Alicia Salamanca Defensa Posgrado FACDYC
7 Fernanda Reyes Defensa Filosofía
2 Paola Millán Defensa FOD
26 Susana Muñoz Media FACDYC
8 Yéssica Canizales Media FOD