Feria Internacional del Libro Monterrey

Dentro del espacio de la UANL se vivirá una nueva etapa en la Editorial Universitaria en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2016. Así lo dio a conocer en rueda de prensa en Casa Universitaria del Libro el Director de la Editorial Universitaria, Antonio Ramos, quien destacó el rediseño de la editorial.
Si antes el público se confundía un poco a la hora de identificar las obras que buscaba en la Casa Universitaria del Libro, Ramos señaló que gracias a este rediseño, se agrupó de manera más sencilla los ejes editoriales.
La oferta editorial de la UANL radica en la diversidad y ésta estará ubicada en el pasillo 9, stand 25 del 15 al 23 de octubre. En este espacio se encontrarán novedades editoriales como Espasmo, una antología de poesía realizada por Mikel Deltoya y Julio Mejía III. También estará presente el trabajo poético de jóvenes regiomontanos menores de 26 años, muchos de ellos con material inédito, que han trabajado desde hace algunos años en eventos de literatura.
Entre las novedades también se encuentra Los andamiajes del miedo, novela policiaca de Pedro de Isla, y Nostalgia de la luz, poemario de Ingrid Bringas. La Editorial Universitaria se aventuró a reeditar dos libros importantes en la literatura de Monterrey, como es el caso de El crimen de la calle Aramberri, de Eusebio de la Cueva, y Visión de Monterrey, de Abraham Nuncio.
Asimismo, la UANL presentará una oferta cultural donde se destaca el interés por el público infantil con la obra de teatro Roald Dahl y la pluma que no podía escribir, de Foco Teatro; y el taller Arte y juego, impartido por Ana Fabiola Medina en coordinación con la Facultad de Artes Escénicas. Como parte de la exposición, en el stand se encontrará Narrativas. Fotoperiodismo en tiempos de guerra, de Víctor Hugo Valdivia.
Ramos puntualizó la gran presencia universitaria dentro de la feria del libro, pues alumnos de preparatorias y facultades participarán de manera activa durante la gran fiesta de los libros, presentando los trabajos editoriales de sus respectivas dependencias.