Se quedan con la plata

¡Somos Tigres! Se podía leer en las playeras que portó con orgullo el equipo femenil de futbol soccer de la UANL al recibir la medalla de plata, tras perder el campeonato de la Universiada Nacional 2016.

El equipo representativo de futbol soccer femenil no pudo cristalizar el sueño del bicampeonato, al caer esta mañana frente a la UNAM 4-1 en tiempos extras, en partido celebrado en los campos de la Universidad de Guadalajara.

Todo era fiesta en las Tigrillas que antes de comenzar el partido rindieron un homenaje a sus dos compañeras que terminan elegibilidad en el cuadro auriazul. Yessica Canizales (8) y Lilian Sandoval (11) son las dos felinas que no volverán a portar el jersey felino.

Después de lidiar el grupo de la muerte, las Tigrillas, que enfrentaron en primera ronda a la Universidad de Guanajuato, Universidad Veracruzana y en los cuartos de final al ITESM Guadalajara y en semifinales al ITESM Monterrey, el partido final contra Pumas les exigió al máximo.

Tigrillas se adelantaba en el marcador con gol de Canizales quien bombeaba a la salida del portero, minutos después, UNAM empataba el marcador y el agobio unamita se hacía presente haciendo que la portera Ofelia Solís se empleara a fondo para impedir la caída de su meta.

Los minutos pasaban y el partido terminaba empatado a un gol, el técnico de los felinos Juan Carlos Sánchez, aguantaba un poco los cambios, los Pumas aprovechaban el cansancio de las felinas y, en un abrir y cerrar de ojos, ya estaban arriba 3-1.

La lápida era pesada, todas las felinas querían anotar, se escuchaba el ¡sí se puede!, pero en otro descuido defensivo, la UNAM ponía el cuarto tanto y el tiempo se consumía en su totalidad. El triunfo, ahora, fue para las pumitas de la UNAM, que fueron y consolaron a las Tigrillas, se saludaron deportivamente y se fueron a la ceremonia de premiación donde Tigres cedió su campeonato a la UNAM.

“Hoy desafortunadamente perdimos el campeonato, pero mañana iniciamos el trabajo para recuperarlo en la Universiada Nacional del 2017 en la Universidad Autónoma de Baja California”, dijo Juan Carlos Sánchez, DT de las Tigrillas.