Se proyecta como una institución verde

La Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (PROFEPA) rubricó una alianza con la Facultad de Ciencias de la Comunicación, dependencia de la UANL que aspira a su certificación en cuidado ambiental.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación firmó un convenio de colaboración y una carta de intención para conformarse en una institución certificada en cuidado al medio ambiente.

En acto celebrado el 26 de febrero, la institución académica busca el aval de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente para convertirse en la segunda dependencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León en obtener este reconocimiento nacional.

La ceremonia estuvo encabezada por Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Ambiente; Sergio S. Fernández Delgadillo, Secretario de Investigación, Innovación y Sustentabilidad de la UANL; Víctor Jaime Cabrera Medrano, Delegado de PROFEPA en Nuevo León; Mayela María de Lourdes Quiroga Tamez, Delegada de la SEMARNAT en Nuevo León y el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mario Rojo Flores.

Como parte del protocolo, las autoridades federales y universitarias tomaron protesta a una agrupación estudiantil que fungirá como “Vigilantes Ambientales”, mismos que fueron capacitados y recibieron sus credenciales de acreditación por parte de la PROFEPA. Cabe destacar que este grupo conformado por más de 20 elementos es el primero en la Universidad.

Como parte de las actividades que realizará la Facultad de Ciencias de la Comunicación, están el primer concurso de ensayos, vídeos, fotografías y diseño de flyer “Entorno Verde”, cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta el 6 de marzo.

‘’A partir de la firma de este documento empezamos a tener actividades formales para lograr la certificación de una escuela limpia y sustentable’’, aseguró Rojo Flores, “según la experiencia de otras escuelas, ésta tarda como un año en lograrse; con esto obtendríamos la oportunidad de tener una propuesta académica en comunicación ambiental‘’.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación sería la segunda dependencia de la UANL en obtener la certificación ambiental, después de la Facultad de Ciencias Químicas.

“Esta Facultad da grandes pasos para ser sustentable; la segunda en el camino. La UANL subió este año en el ranking de las universidades sustentables este año, estamos en el sitio 79 del mundo, junto con universidades europeas y americanas”, detalló Fernández Delgadillo en representación del Rector Rogelio Garza Rivera.