Se presenta el libro Lentejuelas y Sangre de Fernando Cavazos

Como un “ya basta a la homofobia” calificó el autor Fernando Cavazos a la publicación del libro de lucha libre Lentejuelas y sangre. Esta publicación es una reseña de 25 gladiadores exóticos a los que considera que están maltratados e incomprendidos por la afición mexicana.

“Es la lucha arriba y abajo del ring por abatir el machismo mexicano, es resaltar el valor del luchador. Hay anécdotas de superación de homofobia y de relegación por parte de la sociedad”, mencionó Cavazos durante la presentación del libro en la Sala Fósforo del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Los nombres de Bello David, Bello Greco, Rudy Reyna, MyFlower, Pimpinela Escarlata, Rosa Salvaje, Gardenia Azteca y Rosa Blanca, hicieron recordar diferentes épocas de la lucha libre mexicana, iniciadora de este bando de los extravagantes y peculiares gladiadores.

Durante la presentación se le rindió un homenaje al luchador Rosa Blanca, de nombre Jesús Saucedo, considerado el primer luchador exótico de Nuevo León, y quien a sus 95 años de vida dedicó unas sencillas pero emotivas palabras de agradecimiento a los autores y su familia presentes en el Colegio Civil.

En el evento participaron, además del autor, Arnulfo Vigil y Guillermo Gómez, quienes con sus anécdotas sobre los protagonistas del libro, tenían a los espectadores al filo de la butaca.

Mucho se ha dicho sobre el nacimiento del luchador Pimpinela Escarlata, todos dicen que es de la comarca lagunera, ¿pero saben en realidad de dónde es?, preguntó Vigil a los asistentes; al escuchar la respuesta del respetable “¿de dónde?” Vigil recomendó “Compren el libro, ahí dice”, provocando la risa de los asistentes.