Se levanta con oro en halterofilia

Carolina Guadalupe Lugo Robles consigue una valiosa medalla de oro en levantamiento de pesas, en la categoría de 58 kilogramos, dentro de la Universiada Nacional UDG 2016.

Todavía no asimilaba la noticia de ser convocada a la Selección Mexicana de Halterofilia rumbo al Mundial Juvenil, cuando Carolina Guadalupe Lugo Robles se alzaba con la medalla de oro en la categoría de los 58 kilos en la Universiada Nacional UDG 2016.

El escenario del Velódromo del CODE Jalisco, en Tlaquepaque, vio cómo la alumna de Universidad Autónoma de Nuevo León atacó con determinación para poner kilos a la barra y demostrar el buen momento que tiene.

La medallista mundial universitaria tuvo rivales, pero al ver cómo las argollas iban y venían, ya no pudieron sostener el ritmo de la medallista panamericana y así escribir la historia.

Lugo Robles refrenda de paso lo alcanzado en la Universiada Nacional 2015, mostrando que, por hoy, en su división nadie le hace sombra y su camino lleva un buen paso.

Carolina tomó 88 kilos en arranque y en envión colocó los 108 kilos que le otorgaron el puesto de honor.

“Fue algo sensacional, una medalla para mi Universidad que tanto ha creído en mí y sobre todo a todo al equipo que confía en todo el trabajo que realizo a diario, estoy muy contenta”, dijo alumna de la Facultad de Organización Deportiva.

Plata varonil

Hasta el último momento se decide que Ángel Aldair Rodríguez Gaona (FOD) lograra su medalla de plata en la categoría de los 69 kilos, pues festejaba el tercer lugar, cuando sus 110 kilos en arranque y 139 en envión le dieron la plata.