Se jugarán permanencia en UN

Los Tigres se jugarán la permanencia en el torneo de futbol varonil de la Universiada Nacional 2016. El equipo de la UANL cerrará la fase de grupo en difícil cotejo ante la Universidad Concordia de Aguascalientes.

Los Tigres de la UANL, dentro del torneo de fútbol soccer, tendrán un importante duelo al cierre de la primera ronda de la Universiada Nacional, ya que deben de ganar a la Universidad Concordia de Aguascalientes, con quien ha escrito diversas historias en el evento estudiantil.

Después de que los Tigres iban ganando 2-1, el tiempo de compensación amplio, giró el resultado del juego ante la Universidad Anáhuac de Cancún y al final se termina con la igualada a dos goles.

El partido, dado en cancha del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativo (CUCEA), cerró con los goles de Edson García Zapata (FACPYA) y Carlos Tijerina López (FCC) que daban ventaja, pero al cierre hubo empate.

El juego se fue a serie de penales y en la serie de cinco, hubo cuatro cobros acertados para los dirigidos por Roberto Gadea Ayala y el juego le da el punto extra que lo mantiene con vida en el torneo.