Se integran al Gabinete estatal

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón integró al gabinete estatal a destacados miembros de la comunidad universitaria de la UANL, para ocupar los más altos cargos en la función pública de Nuevo León.

Con la consigna de trabajar con una transparencia total para que Nuevo León transite por los causes del desarrollo y la legalidad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó nombramientos a funcionarios que integran el gabinete estatal, entre ellos, académicos de la Máxima Casa de Estudios.

En la Secretaría de Desarrollo Social designó a la doctora Luz Natalia Berrún Castañón, Licenciada en Nutrición que ha desempeñado cargos en la UANL como Directora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, Directora de Estudios de Licenciatura, Secretaria Técnica y Secretaria de Asuntos Universitarios, además de Directora General del Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT).

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III, la doctora Esthela Gutiérrez Garza fue nombrada nueva titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León. Autora de 100 artículos en revistas especializadas y coordinadora de 25 libros, desempeñó cargos como Directora del Instituto de Investigaciones Sociales (IINSO), Secretaria de Desarrollo Sustentable y Directora de Igualdad de Género de la UANL.

Jefe del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, el doctor Manuel Enrique de la O Cavazos, asumió el cargo de Secretario de Salud. El egresado de la UANL es miembro del SNI-CONACYT y director del Centro Médico del Niño.

Acompañados por sus familias y teniendo como recinto el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el primer gobernador independiente en México tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios gubernamentales y los exhortó a que lleven a cabo una política de puertas abiertas.

“Esa es la misma instrucción que hemos dado a todos los Secretarios y a todos los que van a dirigir los organismos descentralizados del Estado, que nada se haga en secreto, que todo lo hagamos público y que la transparencia sea total”, expresó el Gobernador.

Rodríguez Calderón informó que se reunirá con sus colaboradores a quienes dará instrucciones sobre el plan en el que se trabajó en los últimos tres meses, para desarrollar acciones de manera conjunta.

“Aquí no habrá individualidades, aquí no habrá ilusiones personales, habrá trabajo en conjunto”, dijo el Gobernador al aclarar que ninguno de los funcionarios milita en ningún partido político “eso es grandioso”.

“También así serán las segundas y las terceras posiciones en los que vamos a escoger los mejores hombres y mujeres para que puedan ser el equipo que va a transformar Nuevo León”, agregó el Mandatario Nuevoleonés.

En primera instancia entregó el nombramiento Manuel Enrique de la O Cavazos, Secretario de Salud; Luz Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Desarrollo Social; Jesús Humberto Torres Padilla, Secretario de Obras Públicas; Nora Elia Cantú Suárez, Contralora General y Transparencia Gubernamental; Jorge Arrambide Garza, Director de Metrorrey, e Ismael Rodríguez Campos, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, todos formados en la UANL.

Cabe destacar que el Coordinador Ejecutivo de la administración estatal, Fernando Elizondo Barragán, y Secretario General de Gobierno, Manuel Florentino González Flores, también son egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otros funcionarios estatales.

También recibieron su designación Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico; Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable; Julio César Martínez Castillo, Secretario del Trabajo; Miguel Bernardo Treviño, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; Diana Luisa Adame Castillo, Coordinadora General de Comunicación Social; Luis Nelson Doria Gutiérrez, Secretario Particular; Enrique Torres Elizondo, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; Adalberto Núñez Ramos, Director de Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey); José Eduardo Santos González, Director del DIF Nuevo León; y Miguel Vital Couturier, Director del ISSSTELEON.

El Gobernador dijo que para este martes entregará nuevos nombramientos de organismos descentralizados, así como Subsecretarías y directores de área.