Se imponen Prepa 7 y Arquitectura

Los “Pegasos” de la Facultad de Arquitectura y los “Pieles Rojas” de la Preparatoria 7 fueron los campeones absolutos de Torneo Intrauniversitario de Grupos de Animación, realizado el pasado 30 de mayo.

Más de 50 grupos de animación de preparatorias y facultades de la UANL participaron en el Torneo Intrauniversitario Enero-Junio de 2015, ante cinco mil espectadores reunidos en el Estadio Gaspar Mass.

El emparrillado de Ciudad Universitaria fue el escenario de la competencia celebrada en pasado 30 de mayo, con la participación superior a los mil 500 estudiantes.

Cada uno de los 52 grupos de animación ejecutaron sus rutinas con duración mínima de dos minutos y máxima de dos y medio, tanto en las categorías femenil y mixto, como en los grupos A y B.

Los jurados calificaron 10 elementos en cada una de las actuaciones estudiantiles, entre ellos: baile, saltos, lanzados, pirámides, dominio escénico, coreografía, grupo de subidas, limpieza de la ejecución e impresión general.

El coordinador de Torneos Intrauniversitarios de Grupos de Animación, Horacio Manuel Arquieta Marqueda, destacó el incremento cuantitativo y cualitativo de la competencia de la UANL, ya que en los últimos diez años se ha duplicado el número de equipos participantes.

El también entrenador del representativo Tigres mencionó que de 2005 a la fecha pasó de 25 a 52 el número de grupos, lo que representa un aumento del 50 por ciento en una década.

Arquieta Marqueda agregó que debido a la evolución de los participantes, se han establecido los niveles A y B, para determinar la calidad de los grupos e incentivarlos a tener continuidad y escalar peldaños dentro del torneo.

Los Pieles Rojas de la Preparatoria 7 fueron los campeones absolutos en las categorías femenil y mixto grupo A; mientras que los Pegasos de Arquitectura también se impusieron en ambas divisiones, pero a nivel de Facultades.

Prepa femenil grupo A
1.- Pieles Rojas de la Preparatoria 7
2.- Halcones de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”
3.- Bengalíes de la Preparatoria 25