Abierto de Taekwondo de Suiza

Alumno de la FOD acumula puntos para Olímpicos de Río 2016 y colabora en triunfo por equipos de la Selección Nacional

Isaac Torres, estudiante de Licenciatura en Ciencias del Ejercicio en la Universidad Autónoma de Nuevo León, ganó ayer la presea dorada en la categoría -68 kg en el Abierto de Taekwondo de Suiza, de la categoría G1, torneo de máximo nivel competitivo de esta disciplina en el mundo.

El guerrero azteca, como se les denomina a los estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva, venció en la Final al polaco Karol Robak por 9 puntos contra 7, sumando 10 unidades en la clasificación olímpica a Río de Janeiro 2016.

En Montreux, ciudad sede de la competencia, la delegación mexicana conquisto un oro más y tres preseas de plata: Diana Lara fue oro en los -53kg, y Briseida Acosta logró plata al caer 1-5 ante la francesa Gwladys Epangue en los +73kg.

César Rodríguez se llevó plata en la división -54kg tras caer en la final ante el británico Max Cater por 19-12. También Damián Villa se quedó con el segundo lugar en la categoría -58kg al perder ante el serbio Milos Gladovic por 6-2.

En la clasificación por equipos, atrás de México en el primer puesto, se ubicaron Francia y Gran Bretaña.