Se fortalece alianza UANL-Banorte

La Universidad Autónoma de Nuevo León refrendó el acuerdo de cooperación con el Grupo Financiero Banorte, para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus competencias profesionales.

La alianza de colaboración entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y Grupo Financiero Banorte ha sido exitosa desde sus inicios.

La unión entre ambas instituciones, de gran prestigio a nivel nacional, ha permitido a los estudiantes el desarrollo de servicio profesional y prácticas profesionales. Esta situación les brinda a los alumnos experiencia profesional para el mundo laboral y así tener una remuneración por su trabajo.

Este modelo continuará, así lo garantiza la reunión que sostuvieron el Rector Rogelio G. Garza Rivera y el Director General de Banca Minorista, Carlos Martínez, en el Centro de Contacto Banorte/Ixe “Roberto González Barrera”. También estuvieron presentes el Director General Adjunto de Administración y Recursos Humanos, Javier Beltrán Cantú, así como directivos de la UANL.

Con la firma de este convenio, los estudiantes pueden ingresar a distintas áreas de la institución bancaria para poner en práctica sus conocimientos, tener un ingreso fijo en tiempos completos o medios, y desarrollarse en el ámbito ideal según su perfil profesional.

La renovación de esta alianza estratégica para la Máxima Casa de Estudio tuvo lugar el 18 de mayo. El Rector Rogelio Garza Rivera reconoció que Grupo Financiero Banorte ha sido un actor fundamental para proveer a los estudiantes de la oportunidad de desarrollarse en el área profesional.

“Es un verdadero orgullo continuar con esta vinculación importante con Banorte”, aseguró Garza Rivera.

“Lo más importante es estar comprometidos con la responsabilidad social que tiene esta institución (Banorte) y que se comparte con la Universidad”, reconoció el Ejecutivo Universitario.

A este acto acudió el Director General Adjunto de Innovación y Canales, Héctor Ábrego Pérez; la Directora Ejecutiva del Centro de Contacto, Karina González Leal; el Director del Centro de Vinculación Social y Empresarial de la UANL, Esteban Báez Villarreal, así como el Director de Servicio Social y Prácticas profesionales, Raúl Cepeda Badillo.

Con este convenio los estudiantes podrán tener de manera más sencilla y rápida un espacio para encontrar trabajo en una institución con cobertura nacional.